Eve & Jeff: Trash the Dress

Eve & Jeff: Trash the Dress

Un hermoso paisaje de las Sierras de Córdoba fué el escenario para la Sesión de Fotos de Eve y Jeff de su Trash the Dress. Muchas parejas preguntan y consultan sobre el Trash the Dress. Qué es, como se hace.. que pasa luego? Bueno, son pocos los que se animan, pero sin llevarlo al extremo es una Sesión de Fotos similar a la Sesión Previa donde pasamos un tiempo juntos la pareja y yo, sólo que esta vez deben utilizar el mismo Vestido de Novia y traje que usaron el día de su Boda. Y no sufrir si se ensucia, se moja, embarra o lo que sea. La idea es esa. Simple. Nada complicado y con la certeza que luego el vestido conocerá el servicio de limpieza que lo glorificará para siempre.

Las Fotos del Trash the Dress de Eve y Jeff estaban planeadas de hace tiempo, pero la vida del fotógrafo y de los recién casados no siempre coincide y la pudimos hacer varios meses después de su boda en un escondido lugar de las Sierras de Córdoba con un día de los que me gustan a mí: nublados, algo frío y con la luz suficiente para lograr la atmósfera que quería lograr en estas imágenes.

No podría hacer las cosas de otra manera: me encanta compartir el viaje, las charlas, anécdotas y conocer más de las parejas a quienes ya retraté en su Casamiento. Y encima hacer fotos. Y luego compartirlas. Que más podría pedir?

Con ustedes Eve y Jeff.

Cualquier riconcito escondido es un lugar para dos. Es el espacio ideal para una e-session o Trash the Dress.

Video: Resumen de Bodas 2013

Quizás sólo 2 o 3 personas saben que quise renunciar. Abandonar y huir. Que sentí que la Fotografía no era lo mío y me encerré un par de meses a llorar en mi cueva y sentir el dolor en el centro de mi pecho. Que lo que me había sucedido en un Evento era una señal. Y que la única salida era huir y que ya nadie supiera de mí. Y llorar en una calle oscura de una ciudad donde nadie me conocía era el único abrazo en una noche solitaria mientras la música de Boda sonaba dentro del salón... y la única voz al otro lado del teléfono a 800 kms de distancia me decía: "Todo va a estar bien..."

Y me enojé con mi destino. Y grité. Y si me estaba forzando? Si me estaba obligando a hacer algo que yo creía me pertenecía?

Pero ahora, cuando veo todos estos momentos, y reviso este video vuelvo a llorar por haber pensado y sentido que estaba perdido, que ya no había salida y que la oscuridad me había ganado. ¿Cómo haberme perdido todo esto?

Ahora siento que esto es parte de mi corazón. Donde está mi hogar, mi lugar en el mundo.

Todos ustedes, todos, hicieron que la luz vuelva a mí y que éste haya sido un año maravilloso. Gracias a Ustedes. A su confianza, a sus palabras, a sus silencios y miradas. A su apoyo incondicional, incluso cuando no podía casi caminar.

Gracias a todos los que miran, comparten y comentan. A los que me eligieron como su Fotógrafo. A mi Familia, a mi Amor que me dice todos los días que me Ama y que soy el Mejor Fotógrafo y que es Mi Familia, la mía, la nuestra: ése es el mejor premio que tengo y que no busco.

Con Ustedes, mi Resumen de Bodas de este año 2013.

Lucila y Amilcar: Boda

Lucila y Amilcar: Boda

Realicé esta hermosa Boda en la Prov. de Entre Ríos. Nunca supe como esta pareja llegó a mí, creo que no se los pregunté, sólo sé que me escribieron y que estaban interesados en que yo sea su fotógrafo. Y tuvimos una reunión, y charlamos como hago con todas las parejas. Un poco tímidos quizás por la falta de costumbre de este tipo de reuniones-charlas y porque no era una cara conocida.  Para las personas que viven en ciudades pequeñas donde la mayoría se conoce y se saluda por la calle, no es fácil entregar su confianza porque es algo bien preciado, y el hecho que me quisieran conocer ya era un gran paso.

Hicimos la Sesión Previa varios meses después, unos pocos días antes de la Boda - quienes no la vieron pueden hacerlo aquí - y 4 días después llegó el Gran Día.

Reconozco que no pensé que habría tanta diversión. Que quizás esta pareja tímida seguiría así a lo largo de la noche, y que sus amigos y familiares también lo serían... pero me equivoqué. Y de lo lindo! No sólo que la Novia y el Novio no pararon en toda la noche, sino que los amigos y familiares estuvieron de pié, firmes bailando y gritando hasta que salió el sol y un poco más también.

Eso demuestra una vez más la importancia de los invitados en una Fiesta y que haya un registro de todo eso.

Bella Lucila con un vestido que no podría haber sido mejor elección y Amilcar con toda la ansiedad, nervios  y cantos para su Club de Fútbol Local hicieron de esta noche, el mejor de sus recuerdos.

Con ustedes, el Resumen de la Boda que cerró este año 2013 y que ha sido un tremendo placer registrar.

Boda de Lucila y Mauro

Boda de Lucila y Mauro

Pffff ay ay... como resumo esta Boda? Empecemos por lo típico de que ya vieron la hermosa Sesión Previa de los chicos, y si no la vieron aún pueden hacerlo desde aquí Sobre Lucila y Mauro puedo agregar muchas cosas más de lo que ya comenté en la publicación de la sesión de Amor que hicimos antes de su Boda. Pero quizás deba hablar de todo lo que me di cuenta al momento de ver las fotos de nuevo y revisar momento por momento y recordar algunas cosas, y pensar en la característica de esta Boda.

Todas las Bodas tienen algo único. Todas. Porque cada pareja lo es. Y si nos tomamos un momento para conocer a quienes vamos a retratar se puede saber más de ellos y de su entorno.

Saber por ejemplo que podés tomar 10 veces un colectivo de línea para visitar el salón a varios kilómetros de distancia y asistir a las reuniones y asegurarse que todo salga bien. Esperar ese colectivo por mucho tiempo con sol y con lluvia. Podría hablar de los más de 100 souvenirs que la Novia preparó junto a su mamá y amigas. Y todas las pequeñísimas plantitas que cultivó para esos souvenirs.

Podría comentar del bellísimo ramo de novia que ella misma hizo con sus manos y que temía no le gustara a nadie... Tonterías que se les cruzan a las Novias. Y del cotillón!

También de las horas y horas de trabajo del Novio, de las horas separados, de los viajes, de los llamados, de las reuniones de las charlas de la ansiedad y de las ilusiones.

Podría comentar al pasar de los malos momentos y energías que a veces llegan estos días tan especiales... tantas cosas podría contar... pero me quedé pensando en una sola característica de esta Boda: la Clave.

Siempre les digo a mis parejas que los Invitados son "LA CLAVE" en una fiesta. Los invitados son las personas que elegimos para un momento tan importante como nuestra Boda. Sin ellos, no existe la "magia" que toda Celebración debería tener. Y asegurarnos que ese día estarán con nosotros,  las personas que realmente queremos tener. No los que hacen un número, sino los que veremos una y otra vez en las fotos de la Boda y seremos felices al verlos.

Son los que nos van a hacer el Aguante cuando se corte la luz, cuando la música no suene y de sus gargantas salgan canciones improvisadas y saltos en un salón oscuro. Y nos abracen y rían. Y son los que nos van a decir: "Todo va a salir bien". Son los Padres que a sabiendas que sus hijos ya grandes, y adultos, necesitan del abrazo como niños que algún día fueron y decirles las palabras y gestos de cariño. Y que les digan: "Todo va a salir bien". Esa es La Clave.

Y con esa receta es imposible que salgan mal cosas. No importa la lluvia, no importan los desplantes, lágrimas y ojos hinchados,  las discusiones, la tormenta, los fuegos artificiales, la luz, la música... nada. Todo es anecdótico. Todo.

Lo que queda es un recuerdo de una noche maravillosa con todo el aguante de esas personas que en una misma noche pusieron toda su energía y buenos deseos en hacer que todo lo de arriba descripto, sea sólo un detalle y que queden ahora las pruebas de este Casamiento maravilloso de gente feliz de miradas cómplices y sonrisas plenas.

Me extendí demasiado? El Amor inspira.

Gracias a esta bella pareja de Lucila y Mauro, a sus Familias y Amigos por el Aguante en una noche tan especial. Yo los tengo a todos conmigo ahora, y ahora Ustedes tienen estas anécdotas que son parte de este Resumen. Pasen y vean!

Iglesia: Nuestra Señora del Carmen Salón: Complejo Santa Bárbara Maquillaje: M. Celeste Herrera Peinado: Eva Perea Asistente Second Shooter: Horacio Leonardi Video: Víctor Fernández

e-Session de Lucila y Amilcar

e-Session de Lucila y Amilcar

Seamos realistas: a los hombres no les gusta mucho eso de ponerse frente a la cámara... ni siquiera a veces se miran al espejo. Todo lo contrario, las Novias son las elegantes, las que sueñan y se imaginan el momento de su Boda o la Sesión Previa y les encanta estar en los detalles. Bueno, Amilcar no fué el que rompió la regla y Lucila menos. Pero, como siempre charlamos con las parejas, se trata de pasarla bien. Nada más. Creo que para los varones el problema máximo radica en las "cargadas" por parte de sus amigos la noche de la Boda que otra cosa. Pero, siempre termino más que contento porque demuestran todo su hombría y valor al ponerse frente a la cámara y darle a su futura esposa este hermoso regalo que tanto desean.

Lucila y Amilcar, 10 años de novios. De una pequeña ciudad de la Prov. de Entre Ríos. Nogoyá. Ya está todo más que claro entre ellos y su complicidad se nota. 10 años juntos, gran parte de sus vidas compartiendo familias, momentos, experiencias y apoyándose uno a otro para llegar al día de hoy.

Este es mi pequeño resumen de la Sesión Previa de esta bella pareja.

Lucila y Mauro

Lucila y Mauro

Tengo la suerte, o bendición, o fortuna, o lo que sea de tener conmigo el respaldo de hermosas historias de parejas que contar y mostrar. Puedo decir con seguridad que cada una de ellas han llegado a mí y nos hemos elegido mutuamente. No es como muchos piensan que uno simplemente acepta los Clientes porque sí y porque es dinero o trabaja de ésto:  no es así al menos en mi caso. A veces comento una anécdota en las entrevistas sobre una pareja que entrevisté y al momento de llegar  la novia sola y saludarla lo primero que me dijo fué: "No me interesan las fotos, te llamé porque todos dicen que hay que tener fotos de la Boda..."... Ok me dije por dentro...  automáticamente supe que ésa no sería una pareja que yo querría mostrar o compartir. Además de su mala predisposición, la manera de tratarse fría entre ellos y la poca importancia a un momento tan importante en sus vidas me convenció de mi decisión. Y antes de finalizar la entrevista de 30 minutos, les dije amablemente que si bien yo trabajo de Fotógrafo y necesito el dinero para vivir, sentía que no era el Fotógrafo para ellos. Y fué así que no los tengo conmigo ahora.

¿A que voy con esta anécdota? Que las personas que tenemos cerca, que atraemos son las que queremos tener. Son las Historias que queremos compartir. Porque nos van a acompañar por el resto de nuestra vida.

Y que relación tiene todo esto con Lucila y Mauro? Nada. Y todo. Casi 3 horas de una entrevista. Bah, "entrevista". Charla. Risas, anécdotas, historias, más risas, charla y más charla. Al finalizar la entrevista sentía que quería tenerlos conmigo. "Apropiarme de ellos". Y no se me pongan celosos las demás parejas!!! Por todos he sentido sentimientos similares y por eso están aquí!

Para mí es muy importante conectarme con las parejas que voy a retratar, saber de ellos, sentir que confían en mí y que puedo hacerlo con ellos. No se trata sólo de una relación Cliente-Fotógrafo. Quiero cruzarme con ellos en la calle en 10 años y recordar sus fotos y sus momentos. Y saber de sus vidas. Porque son parte de la mía.

Cada foto nos conecta. No se trata sólo de presionar el obturador y decir: ah que linda foto salió. No. Se trata, al menos para mí, de recordar lo que sentí en ese momento al ver detrás del visor. Quienes estaban, que hablábamos y lo que pensábamos sobre la vida misma. Wou!

Quizás me explayé demasiado pero tratando de ser mejor fotógrafo, no me olvido de otra de las cosas que disfruto y es escribir con música de fondo y sin ningún teléfono que suene.

Que esperar de Lucila y Mauro. Nada y todo. Ellos son. Son. Son así, se ríen, sueñan y planean hacer muchos viajes por el mundo, tiene enormes sonrisas, son gigantes como seres, se miran y se aman, una pareja de esas de miles de años de novio y que se separaron como hacen muchos para darse cuenta de la estupidez que habían hecho y volver a buscarse para unir el destino de nuevo. El Destino ya tiene cosas planeadas para nosotros, y por más que luchemos... lo mejor es rendirse y dejarse caer.

Sonrisas. Amor. Frescura. Ellos son Lucila y Mauro. Se unen para siempre y para siempre son parte mía.

Leticia y Federico: su Casamiento

Leticia y Federico: su Casamiento

A ver. Veamos. Un novio que deja claro que piensa divertirse el día de su Boda. Una novia que hace gestos con la cara. Un novio que promete que podría cancelar su Boda por algún partido de su equipo favorito de fútbol. Una novia que hace gestos con la cara. Un novio que cancela su Sesión Previa de Boda por un partido de su equipo favorito. Y una Novia que lo ama por todo eso. Garantía de una Boda con todas las letras? Sí! Porque de eso se trata! De ser auténticos y reales! Y Leticia y Federico lo son. Y me llena de felicidad tener este tipo de parejas para retratar y mostrar: que más se puede pedir que celebrar el amor? Nada más!

Leticia y Federico. Vaya personajes! Comenzando con su Sesión Previa unos pocos días antes de su Boda, terminamos en el Salón Casapueblo de Córdoba festejando en una noche espectacular la unión de esta pareja que a lejos se nota que se aman: no de ese tipo de amor romántico y de rosas y frases y poemas... no, del otro: del Amor con todo, con sus pasiones, con las risas, con los malhumores, con los fanatismos, con las miradas y con el poco humor para manejar en auto, con todo eso se arma un Amor real.

Ellos son así y compartieron con todos sus Familiares y Amigos esta noche tan especial. Ser Fotógrafo de Bodas y Fiestas tan divertidas como éstas siempre es un placer para mí, porque reflejan una sola cosa: la Celebración por el Amor y la afirmación de que juntos, es mucho mejor hacer cualquier camino.

Disfruten este resumen de Boda, que hice acompañado con mi colega y amiga de Brasil, Dani Batista.

Salón y Servicio de Catering: CasaPueblo.

Música e Iluminación: Fernando Berberián

Lucía y Sergio

Lucía y Sergio

Siempre digo en las entrevistas que soy de los fotógrafos que se meten dentro de la fiesta y se compromete al 200%, y sucedió que a la Boda de la hermosa Lucía y de Sergio llegué ya con fiebre y con mi cuerpo en pésimo estado. Debían saberlo los Novios? Jamás! Soy de los que piensan que cualquier problema no debe ser comunicado para que ellos disfruten y se relajen. Estaba solo y debía cubrir ese momento especial para ellos como fuera posible. Y eso hice porque se lo merecían. Confiaban en mí y quería darles lo mejor. Pero al final creo que lo notaron en mi cara y se los comuniqué, pero con una promesa de mi parte: "Voy a dar lo mejor de mí y vamos a disfrutar de esta fiesta!"

Y fué así. Una bellísima Boda y de las que me gustan a mí: esas donde la gente disfruta y baila, se ríe, se deja llevar y ser como son realmente. La Fiebre seguía, el dolor en el cuerpo estaba, pero nunca les presté atención y pude registrar a esta hermosa pareja y sus amigos.

Lucía y Sergio estaban muy ansiosos por la Boda, ya sabía de mucho tiempo antes que la futura Esposa sería una Reina y que su vestido sería enorme porque siempre había soñado con ese momento de pequeña. Y no me decepcionó en lo más mínimo. El novio Sergio en un perfecto traje con toda su seriedad... sólo a la vista!

Rodeados ambos de sus familias, y de todos sus amigos decidieron dar el sí con una bella y musicalizada ceremonia en el Salón Campo Norte a las afueras de Córdoba. Con un servicio excelente de atención a los Agasajados a cargo del exquisito servicio de Catering 900 (Novecento),  y la música a cargo de Favio Rossini para Fernando Berberian, las posibilidades de éxito estaban aseguradas.

A disfrutar!

Carolina y Luis: Boda

Carolina y Luis: Boda

Ya vimos la Sesión Previa de Caro y Luis. La vimos y podemos revivirla en este enlace. Hay veces que las familias se forman antes de "formarse" como Familia, de la forma que la Sociedad lo dice, o al menos de la manera en que dice que una familia debe formarse. Algunas familias tienen de hijo a un perro. Algunas familias son familia antes de pasar por el altar. Y dar el Sí. Algunas personas deciden ser familia en el lugar que eligieron como hogar. De ese tipo de personas son Caro y Luis: se conocieron hace muchos años, viajes y viajes por años para estar juntos hasta que un día decidieron que querían ser "familia" y vivir juntos. Y tener un perro.

Pero también pasa que una vez que probás algo y te gusta, querés más. Y nada está completo sin el "Sí" formal. Por eso decidieron compartir este momento entre sus amigos y resto de familia.

Desde la ciudad de Marcos Juarez, en la Prov. de Córdoba, vivimos el resumen de la Boda de Caro y Luis.