Viewing entries in
Pre Boda

Juli y Camilo

Juli y Camilo

Él serio y ella pura risa. Él un señorito, ella una dulzura. Él la mira enamorado, y ella le de vuelve la mirada y es ahí donde los puntos se cruzan y las diferencias no importan. Así es la pareja de Juli y Camilo, un poco más de dos años para decidir juntos que querían ir por más y que "esos detalles" de carácter no importan cuando complementarse es más importante.

Con formas de pensar similares, pero con personalidades diferentes en el Amor las coincidencias importan, pero las diferencias también y hacen una mezcla intensa como esta pareja hermosa que conocí días antes de su Boda. Juntos compartimos una parte de charlas y paseos en lancha y que ustedes pueden disfrutar en esta sesión de fotos.

Campa y Agus

Campa y Agus

No sé las veces que nos escribimos con esta pareja. No recuerdo. Un ida y vuelta de desencuentros que ya era increíble. Entre las obligaciones y tiempos de ellos, y yo que andaba yendo y viniendo por diferentes lugares, en un momento pensé que nos nos íbamos a conocer. Pero, la paciencia reina sobre las ansiedades y al fin nos pudimos conocer y compartir unas cervezas para conocer algo más de esta pareja hermosa.

Campa me impactó con su pelo de color apenas la ví entrar y no pude resistir decírselo. Su enorme sonrisa (son boca y ojos) me hicieron notar que era una persona divertida pero segura y Agus - que parecía más serio - y en realidad no lo es, me hicieron dar cuenta en el acto que sería una reunión informal y desenvuelta y que ellos eran el uno para el otro, se podía ver en su lenguaje corporal que eran personas seguras de sus elecciones y a medida que iba transcurriendo la reunión, dentro mí o me dije que esta pareja iba a ser parte de mi historia.

Amantes de los perros, con dos perrijos como compañeros de sus días, la sesión previa no podía ser sin ellos, así que un par de días antes de la Boda hicimos esta pequeña sesión que espero disfruten.

Gabriela y Cristian

Gabriela y Cristian

Un día decidís detenerte.

El destino de alguna manera te pone un freno muchas veces. Te hace tomar decisiones que no tienen nada que ver con el éxito alcanzado en lo profesional, los amigos cerca en tiempos de bonanza, las risas, la velocidad de viajes y las distancias lejos. Nada de eso importa. Si miras para atrás y ves lo lejos que has llegado al ritmo que decidiste hacer ese camino, el Destino muchas veces te hace detenerte un segundo para repensar todo.

Un segundo. La vida puede cambiar en un segundo.

¿Una vida juntos? Y sí, casi. 27 años para ser exactos. Juntos, de jóvenes y creando una familia que de alguna manera era todo lo que necesitaban. Pero un día, en un minuto, el choque con una realidad que puede superarte te hace revaluar todo. Y necesitas ser fuerte. Porque si alguna vez dejaste pasar los avisos de luces amarillas, en algún momento, la luz roja se hará presente.

Algo así les pasó a Gabriela y Cristian. Y en ese momento - Cristian sobretodo en su vertiginosa vida - pensó que si perdía sólo una pequeña "cosa", perdía todo. Y que todo lo demás, no tenía importancia. 

La vida son las personas que nos rodean. Sólo eso. Todo lo demás es decoración, escenografía. Y si bien nosotros decidimos cómo queremos armar ese escenario, no debemos olvidar que para que ese escenario esté completo y lleno de colores, son necesarios los actores: esas personas que hacen que nuestra obra aquí, tenga sentido.

27 años. Muchos hijos. Una familia que decidió dar el Sí para afirmar un cambio de vida, de rumbo, de que juntos es mucho mejor hacer un camino sin importar lo lejos o rápido que se llegue, sino que estén ahí todos.

Un pequeño resumen de una tarde juntos de esta pareja encantadora llena de risas que se ha fortalecido desde la unión.

Yuli y Bruno

Yuli y Bruno

9 años no es poco. 9 o 10? En una vida de dos personas no hace una gran diferencia sobretodo cuando se mira hacia atrás y se mira un camino recorrido. Y decidido.

Ni uno ni el otro sabían que algún día estarían a pasos de dar el Sí. Quizás Yuli lo sabía, siendo una pequeña y  mirando con ojos de enamorada a Bruno en el colegio. Ella lo sentía. Bruno ni enterado, cosas de hombres que no están pendientes de cuestiones sentimentales cuando la juntada con amigos y los deportes parecen ocupar todos los pensamientos.

Pero - siempre se dijo - que los de afuera ven más que los de adentro. Y así fué. Una amiga de Yuli fué la que realizó la tarea de Cupido y quizás por ese sexto sentido que tienen las mujeres le dijo a Bruno: "Yuli está enamorada de vos". Interesante es saber que Yuli jamás había comentado a alguien de este amor secreto...

Y la historia se resuelve en todo eso. Detalles más, detalles menos, se eligieron y van a continuar algo que comenzaron tiempo atrás, cuando eran más pequeños y no se piensa tanto en el futuro, sino en vivir el presente.

El pequeñísimo resumen de una hermosa sesión previa que hicimos, es toda de ustedes. 

Seba & Wally

Seba & Wally

Conocerse. Reconocerse. Elegirse. Decidirse.

Quizás éstas palabras definen de alguna forma la historia de Walter y Seba. Conocerse, hacerse amigos, confidentes de sus historias y de sus tan diferentes vidas, reconocerse como tales en un momento que no había lugar a dudas y donde cada uno tenía objetivos y miradas diferentes y un día, dejar todo lo cada uno tenía por un lado para elegirse desde la base del reconocimiento y ya no separarse más.

¿Pasos necesarios? No siempre. Al menos estas historias donde dos personas comienzan siendo amigos para luego hacer de esa complicidad parte indispensable de una vida que quieren para adelante no es un cuento repetido.

Seba y Wally decidieron hace unos años dar un paso más. Luego de varios años de pareja donde infinidad de amigos fueron testigos de esta historia, van por más y entre organización de Boda, viajes, reuniones familiares y risas cómplices se hicieron un momento para realizar esta pequeña sesión previa.

Hay silencio en estas fotos... no de aquel silencio incómodo, sino del otro: del cómplice. Del que llena. Inunda. Hay calma. Existe una sensación de descanso de haber llegado a algún lugar que nos brinda paz ¿Serán las decisiones tomadas? Oh... sí, esas que parecen que cuestan tanto, pero que bien se sienten cuando las hacemos! Un sol fuerte en una mañana fría. El contraste. La vida misma. Los abrazos y los gestos. Miradas y sonrisas. Así son ellos, no se necesita más para sentir lo que se quiere.

Patri y Ariel

Patri y Ariel

Nuevos caminos. Nuevas decisiones. Nuevas Oportunidades.

Siempre hay una segunda oportunidad. Siempre hay  nuevos caminos para recorrer y siempre hay luz hacia donde decidamos ir con convicción. No hay duda de eso. Cuando decides ir por lo que querés y dejas atrás todo convencido que lo que vendrá siempre será mejor, nada puede salir mal.

Una segunda oportunidad también significa entregarse. El universo nunca te abandona y de alguna manera te acompaña con toda la experiencia adquirida previamente a disfrutar desde otro lugar - emocional y físico - un nuevo presente. Siento que todo lo que cargamos nos deja mejor parados para lo que vendrá, de alguna forma la distancia, experiencia y una mirada más relajada sobre nuestras vidas nos permite disfrutar mucho más de un presente y concentrarnos en lo que realmente importa: el compartir. Momentos, miradas, risas, gestos. Todo lo demás, es un accesorio.

Esta es parte de la Historia de Patricia y Ariel que deciden decir una vez más "Sì, accetto" (Sí, acepto) en un pequeñísimo y antiguo pueblo de Italia llamado Venaus, rodeados de un entorno magnifico para esta historia de amor. Y éste es el pequeño resumen de la sesión que hicimos horas antes de su intima Ceremonia.

Mariana y Bernardo

Mariana y Bernardo

El Amor es generoso. El Amor nos hace perder algunas cosas para ganar otras, y en esa ganancia todo se balancea, porque el Amor no es mezquino, no limita, es todo entrega. Y no sabe de diferencias, ni de historias pasadas: el Amor es ir hacia adelante porque siente que todo es posible. Porque una sonrisa vale y una mano que te sostiene es lo único que a veces se necesita, incluso si perdiste todo, o aún más del todo.

El Amor es generoso. 

Mateo y Fernando

Mateo y Fernando

¿Porqué ocultar lo que debería ser visible?

Se pueden sentir las caricias a través de una mirada. Se puede sentir Amor con un pequeño roce o gesto. La luz que inunda todo y el calor que envuelve. Y más adelante, la tormenta. Una tormenta a la que se le hace frente sin temor, porque juntos, todo es posible.

Escapar. Escapar de la lluvia. Reírse. Sentir el silencio que rodea todo y la inmensidad que nos hace sentir pequeños. ¿Podría el mundo acabarse hoy? Seguramente que sí, ellos han cumplido con el principal de los preceptos: el Amor.

¿Porqué ocultar lo que debe ser demostrado? No hay razones para el amor. No hay géneros, formas, momentos. Se siente. Fer y Mateo. Mateo y Fer. 

Ale y Leo

Ale y Leo

En una misma semana me crucé con dos clientes que me dijeron exactamente lo mismo: "... no es casualidad que seas nuestro fotógrafo, tenías que serlo." Y eso me recordó automáticamente lo que hace muchos años comento al pasar: "Tengo los clientes que debo tener".

Con esto me refiero que las personas que llegan para ser retratados comparten mucho más que un momento, un evento, o la entrega del material. Son personas que me terminan regalando mucho más de lo que he pedido. Y eso es invaluable.

Alejandra y Leonardo es un caso así. Los conocí en persona el día que hicimos esta sesión y desde el minuto uno sentí una conexión increíble con ellos que terminé confirmando a medida que íbamos ganado terreno hacia las sierras.

16 años juntos. 

16.

Un rechazo inicial por parte de la novia hacia el pelo largo y la música roquera del que sería su gran amor de la vida después. El Arquitecto de su entorno. Y juntos se complementan perfectamente al punto de notar su relajación, sus miradas des preocupadas y risas sin contención. 

Con ustedes, Ale y Leo en una pequeña sesión que fué intensa como el amor que se tienen.

Sobre las elecciones en la Fotografía

Sobre las elecciones en la Fotografía

Hace unas semanas me preguntaban cual era el criterio de mi elección de que las fotos fueran en Blanco y Negro o a Color, expliqué que no es un método que tengo personalmente sino que es algo que vas más con el sentir del momento y la foto en sí.

Para aquellos que no se dedican a esto, el "relato" en una historia tiene que ver con todas las elecciones que hacemos al momento de la captura. Incluso antes. Desde el lente, la ubicación, composición, distancia focal del lente elegido - cada uno tiene su propia personalidad y comunica de manera diferente, y también lo tiene el blanco y negro en sus variantes - y la fotografía a color, con sus diferentes temperaturas.

En un relato completo - al menos en mi caso particular - hay una toma de conciencia concreta sobre estas decisiones. Una continuidad. Una comunicación entre anteriores y posteriores. Enlaces. Hay razones de peso para las mismas, por eso trabajo con un único lente en el 95% de un registro que es el que siento apropiado, y si me obligaran a usar otro, seguramente no estaría a gusto con el resultado.

Madre e Hija - Día de la Boda.

La "visión" de un fotógrafo está formada por todas estas elecciones previas: mirada, lentes - que la mayoría de quienes llegan a nosotros no tienen mucho conocimiento de las diferentes focales y lo que comunican - composición, y elección de edición. Y en algunos casos como el mío, también por algo de lo que redacto y cuento en estas historias.

Es algo que disfruto mucho y a veces, toma tiempo "conectarse" con el lugar, historia, momento, y sentir de un relato para darle lo que realmente se quiere comunicar. De otra manera, sería sólo un automatismo de aplicar filtros o entregar un producto sin revisar o editar, descuidando algo que, para la mayoría de nosotros es algo demasiado valioso: un momento capturado que permanecerá para siempre.