Viewing entries in
Familia y Bebés

Un nuevo mundo: Maki y Jordi

Un nuevo mundo: Maki y Jordi

Nadie te prepara para descubrir un nuevo mundo. Nadie te advierte que las decisiones que tomas un día transformarán por completo el conjunto de nuevos caminos a transitar sobretodo si un día decides dejar todo atrás y aceptar lo que venga por delante. Quizás eso es lo que sucedió con Maki, y con Jordi.

Un viaje inicial a una nueva tierra, un trabajo y un catalán como cliente. Esas historias se escuchan a diario en ciudades como Barcelona, pero no todas terminan de la misma manera. Una argentina que muestra su desinterés en repetidas ocasiones, y un local que insiste casi todos los días. El resto se lo imaginan y ahora ya son 3 en la nueva familia que deciden crear juntos en un nuevo mundo que es para ellos el comienzo de esta historia. La familia no se elige - dicen - pero yo creo que sí lo hacemos: en este tipo de uniones el concepto de unión, apoyo, comprensión, paciencia, amor, risas, identidad y demás es una elección que tira por tierra ese antiguo dicho.

Nadie te advierte que el nuevo mundo fue el viejo mundo alguna vez y que todo de alguna forma regresa como un círculo porque las historias deben cerrarse con nuevos comienzos, esos comienzos que son luminosos, llenos de esperanza y vida, de amor y también desafíos. Nadie te prepara para ser familia y sin embargo lo abrazas porque cuando alguien te sostiene la mano todo es más fácil y podrás hacer lo mismo por quien llegará en un futuro cercano. De eso se tratan los caminos, de transitarlos juntos, como pareja, como familia.

Fotos de Familia

Fotos de Familia

Trabajo comisionado para Pixan Foto

Regina una nueva Ciudadana del Mundo

Regina una nueva Ciudadana del Mundo

Todo era luz. Pero no siempre había sido así. Hubo momentos que fueron de oscuridad y temor, momentos de incertidumbre y donde la claridad parecía estar lejos de todo y fuera del alcance de una mano familiar, pero de repente, cientos; miles de manos aparecieron y se fundieron en abrazos cálidos que hicieron que todo se sintiera más seguro y la luz inundó todo, y ese “todo” cobró sentido.

Regina llegó antes de lo que todos esperaban, pero llegó cuando tenía que llegar y de la manera que ella misma decidió que fuera y los miedos desaparecieron y las lágrimas se secaron en la despedida de una parte que decidió acompañarla por 7 meses en este viaje para convertirse en una nueva Ciudadana de este Mundo que la estaba esperando.

Nada nos prepara para las decisiones del destino y lo que nos hace poner a prueba. Nadie nos avisa de eso, incluso sabiéndolo podríamos dudar si somos capaces de atravesar estas batallas que se nos presentan y la única manera de saberlo es justamente atravesándolas. Pero acompañados es mucho mejor.

Eso hicieron Loli y Vito. Y miles de manos que se abrazaron en conjunto para que esta pequeña guerrera llegara cuando ella lo había decidido. Las lágrimas ya no eran de temor, sino de emoción: ¿cómo algo tan pequeñito podría ser tan poderoso? La maravilla de la creación es lo que decidimos hacer con ella, y lo que permitimos que nos rodee. Nada sucede por casualidad y todo tiene una razón en esta inmensa telaraña que nos une como seres humanos y Regina - tal como el significado de su nombre - llegó para coronar los corazones de todos. Una Sagrada Familia de escenario y la luz que todo lo inundaba con suaves sonidos de piano que eran acompañados por la mirada curiosa de Regi.

Bienvenida Reina. Viniste al mundo a ser amada y a ser feliz, es el único propósito que tienes.

Trabajo comisionado para Pixan Fotografía