Viewing entries in
Musica

Fiesta Tanga Rosalia en Safari Disco

Fiesta Tanga Rosalia en Safari Disco

En resumen en Fotos de la gran Fiesta Tanga Rosalía en Safari Disco están aquí en una noche de mucha locura con la mejor música y público de la noche en Barcelona.

It’s not about posing, it’s abut living it!

Drags, Karaoke y mucho Plumón!

Drags, Karaoke y mucho Plumón!


Que puede pasar si mezclas a Rafaella Carrá, o las Azúcar Moreno o cualquiera de esos que canten canciones que todos sabemos, un bar super mega genial, un montón de Drags montados como una puerta y un público que lo único quiere es divertirse? Eso, un Karaoke a todo Plumón!

Una vez más el mítico y bien ubicado Bar Ocaña abrió sus puertas - y sus espacios subterráneos - para una nueva edición del Karaoke a Todo Plumón junto a Woolman Family, Drag is Burning y Lola Von Dage. La primera edición había sido un éxito en esta apuesta a un formato original propuesto por Woolman Family y por el movimiento conducido por Rubén Antón, y en esta segunda se puso algo más interesante por el “plumómetro” (gritos y aplausos del publico) que hicieron de votación para los participantes que se hicieron presentes sobre el escenario - incluido quien les habla, o escribe si vamos al caso.

Mucha pluma, mucho brillo, muchas risas y el desparpajo de siempre de poder disfrutar de más de 4 horas de Karaoke en uno de los espacios más exquisitos del centro de Barcelona. Musica, Drags, tragos y amigos, que más se podría pedir? La diversión siempre está asegurada y a medida que pasan los minutos esta locura se hace más intensa.

Circuit 2019: Isla Fantasia

Circuit 2019: Isla Fantasia

El Circuit. La mayor fiesta del circuito Gay tuvo su fiesta anual en Premià de Mar este año y nuevamente cerca de 10000 personas de diferentes latitudes disfrutaron de la frescura - y calor - en el parque acuático de Isla Fantasía.

Considerado el mayor evento de ocio de Europa dedicado al colectivo homosexual, bisexual y transexual la fiesta que combina música, locura, abrazos, diversión y el orgullo por lucir el cuerpos bronceados y transpirados, es una nuestra de carne aunque también de camaradería y amistad y celebración por los valores de estos colectivos.

Parecer para Ser: actuar de Drag para ser una Queen

Parecer para Ser: actuar de Drag para ser una Queen

Un lugar necesitamos. Un lugar donde ser. Un lugar donde parecer, pero sobre todo, ser. Believe Club es uno de los pocos lugares en Barcelona que continúa regalando el arte del Cabaret en su pequeño espacio donde las voces de los asistentes se mezclan con las actuaciones de los artistas que están sobre el escenario - y se mezclan entre el público - en una necesidad de ser ellos mismos para parecer lo que intentan representar.

El colectivo Drag local encuentra en estos lugares los dos elementos necesarios para llevar a cabo un éxito que siempre tendrá público: ser y parecer. Una simbiosis tan necesaria como útil para poder hacer frente a la escena de lo que se pretende hacer visible, pero donde quedan ocultas muchas que hacen al “Ser” y quizás ésta sea la parte que más disfruto: estar detrás de bambalinas, detrás de ese reducto de personas que esperan con ojos ansiosos, ruidos de risas y gritos, copas que van y vienen y comentarios graciosos de una a otra parte registrando lo que no se tiene presente como necesario para “Parecer”.

Parecer para ser. En la actuación de un personaje se llega al convencimiento de que incorporamos parte de éste y lo hacemos propio a nuestra propia identidad, identidad que decidimos poner al frente como testamento de quienes somos en un conjunto de un todo: lo visible y lo que no se vé ni se imagina, con las marcas que traemos y las que decidimos hacernos en el cuerpo y nuestra mente con la actitud de plantarnos en un escenario como en la vida.

Drag is Burning sigue recorriendo esta ciudad. Sigue mostrando y haciendo visible lo que no lo es y algunos espacios como Believe lo llevan a escena, una escena que es necesaria desde lo artístico, profesional y lo personal - y que me permitió acceder a un espacio tan personal como el camerino después del show.

La noche en Believe estuvo fantásticamente entretenida con Luna Diva y su personalidad arrolladora, Venus Hartman con el mejor “lip-sync ever” y Michelle Divine que puso su propia voz a varias performances.

Luis Miguelez, Drag is Burning y Queens por Barcelona

Luis Miguelez, Drag is Burning y Queens por Barcelona

Quizás nadie podría representar en una pieza musical lo de ser Drags - en todas sus formas, tamaños, texturas y colores - que el Luis Miguelez guitarrista, cantante, compositor y productor musical español de la subcultura surgida de la movida madrileña ochentera que estuvo vinculado a formaciones muy influyentes como Almodóvar y McNamara o Alaska y Dinarama y tantos otros.

Ninguno más que él podría haber puesto su bien reconocida guitarra al servicio de la música que verá la luz dentro de poco y del video que participa junto a 7 Drags de Barcelona agrupadas por el colectivo artístico Drag is Burning de Rubén Antón.

Quizás mi disfrute por lo documental, la música, un ambiente de diversión y experiencias de vida me hicieron disfrutar al máximo el ultimo día de lo que fue una serie que nos llevó al final con la grabación del corte difusión que se dará a conocer muy pronto, entre mayo y junio de 2019.

La participación de un equipo increíble de gente haciendo todo para conseguir lo que se pretendía y una energía que envolvió todo y nos dejó el sabor a poco, porque los momentos de disfrute duran poco pero valen la eternidad y para eso existen los registros documentales como éstos: documentar para recordar, para volver a sentir, para saber de donde venimos y hacia donde queremos llegar pero sobre todo el presente que hemos elegido y quienes están haciendo ese camino con nosotros. Hablamos de desafíos, de esperanzas, de fuerza, de risas y abrazos, de hermandad y de hacer visible lo que se pretende esconder.

Luis Miguelez - Haciendo la Revolución (featuring Drag is Burning: Bushido, Charlotte Bish, Delisiah, Estrella Xtravaganza, Gala Von Rich, Luna Diva y Victoria Banks) la primera canción con lenguaje inclusivo y que habla de este movimiento Drag en Barcelona. En el vídeo han participado Rubén Antón, Lily Polyester, Venus Plastik y Trex.

(Gracias especiales a Madame Jasmine, el mítico barrio El Raval y a todos los que disfrutaron en Plaça Universidrag)

Drag is Burning: La Logia

Drag is Burning: La Logia

Si ya hablamos de la visibilización del mundo Drag en Barcelona y en toda España como un movimiento cultural, quizás la Fiesta que organiza La Logia evocando el espíritu de la mítica Disco Studio 54 en Nueva York es la demostración concreta que la variedad, colorido, locura, libertad y movimientos culturales y estéticos diversos pueden convivir en un mismo lugar, incluso con la anticipación de sólo 24 hs para saber donde se llevará a cabo (así es, si quieren asistir a una fiesta de La Logia, deberán estar mas que atentos ya que no se realiza siempre en el mismo lugar)

Plagado de gente joven de diferentes puntos del planeta - Barcelona tiene eso - la locura se comienza a sentir en la cantidad de personajes que apoyan sus zapatos en la pista con atuendos que no hacen más que llamar la atención y admiración, máscara tras máscara la manera de identificarse busca reflejar en el otro lo que nos pueda producir: rechazo o curiosidad para siempre terminar en un sólo punto, aceptación.

Drag is Burning no podía estar ausente y se transforma en un actor sin forma pero con presencia del que todos esperan su mirada, una mirada que quiere enriquecer una cultura que viene creciendo cada día más en la escena local.

En el famoso barrio El Raval, las veredas se vieron atestadas de personajes que querían asistir a los shows de Drags Queens que sin el mayor de los prejuicios realizan sus performances ante un público que las admira y vitorea: “Ésta es la puta ama” se escucha a mi derecha desde una voz casi adolescente y otro que responde “Su vestuario es increíble” al momento que la música de iconos como David Bowie o Lady Gaga suenan estridentemente pero sin saber que tras bastidores los nervios se hacen notar antes deponer un pie en la escalinata que las llevará arriba del escenario, después de todo enfrentar las luces y expectativas del público nunca es fácil, pero quien dijo que desconocen de esto?

Aquí un resumen de una noche más alejada del show de Cabaret y más cercana a la locura y vertiginosidad para demostrar que en la diversidad también se puede mantener el espíritu, un espíritu que vive en la fantasía, pelucas y maquillaje pero sobre todo en una comunidad que es pura delicia.