Viewing entries in
Bodas Igualitarias

Pablo y Carlos

Pablo y Carlos

Bebamos alegremente de este vaso

porque la belleza resplandece:

que la hora efímera

se embriague de deleite.

Bebamos con el dulce estremecimiento

que provoca el amor 

puesto que estos bellos ojos

omnipotente atraviesan el corazón.

Bebamos, el amor, al tomar vino

volverá los besos mucho más ardientes.

Bebamos, el amor, al tomar vino volverá los besos mucho más ardientes…

Quizás nada puede resumir mejor la Boda de Pablo y Carlos que las primeras estrofas de “Libiamo Ne’lieti Calici” (Brindisi) de La Traviata, la bellísima obra de Piave con música del genial Verdi.

Verónica Del Villar, Anita Barrionuevo y Luciano Castillo interpretaron a capella las voces de Alfredo y Vilotta, y el silencio de admiración se hizo presente entre sonrisas con la respiración contenida de los invitados y agasajados (incluso del personal del salón) en un salón bellísimante decorado. La noche estaba comenzando de esa manera, y era una fórmula que invitaba al brindis y la celebración. La celebración del Amor.

Después de algo más de 4 años, viajes interminables de una lado y hacia otro, quizás lo que define a una pareja no es el estar unidos todo el tiempo, sino que el ser compañeros uno del otro y que están dispuestos a vencer ciertos miedos, costumbres por algo que los moviliza a ir por más. La Historia de Carlos y Pablo es algo así. Familiares y con infinidad de amigos y reuniones sociales, su Boda no podía ser más que el reflejo de ellos: las personas que realmente querían tener cerca, su círculo afectivo más cercano que iban a levantar la copa por ellos en esta ceremonia que no tuvo protocolo, sino que fue un reflejo exacto de dos partes que son distintas, opuestas en varios aspectos pero que se complementan como un todo para fundirse en una unidad que cobró mucho más sentido esta noche.

Ahí suenan, de fondo las palabras, risas, abrazos, salutaciones y felicitaciones. Atrás quedaron los miedos, las dudas que surgen en todo esto que es el querer agasajar a quienes queremos en esto que llamamos “Nuestra Boda”. Por suerte, los chicos comprendieron inmediatamente que lo más importante de una noche como ésta son los invitados, a quienes se agasaja y ese agradece por su presencia, por su acompañamiento y soporte.

Con un salón bellísimamente preparado por todo el personal de Bernardina, la recepción estuvo musicalizada por Cordelia Andrada acompañada por Agustín Waldheim, Mateo Marengo y Lucas Sánchez. Con cartas de amigos lejanos que no pudieron estar presentes, una bella canción de Eladia Blázquez - A un semejante - cantada a voz desnuda por Alejandra Hillman e incluso un pequeño acto de stand up, la noche de esta pareja se resume - muy resumidamente - en estos instantes que disfrutarán debajo. No quiero olvidarme el excelente trabajo de Alejandro Arias Bazán en maquillaje.

Con ustedes voy a compartir

este tiempo de alegría;

todo es locura en la vida, 

lo que no sea placer.

Gocemos, ya que rápido y fugitivo

es el placer del amor…

Juli y Lili

Juli y Lili

Alguien hizo mi trabajo. Y no me refiero a registrar esta boda, sino a escribir las palabras que son perfectas para el resumen de la misma. Ya saben cuanto me gusta contar y compartir algo de las Historias de las parejas, pero cuando escuché de la boca de una de las mejores amigas de Juli y Lili este discurso, además de mis lágrimas, también se vinieron a mí el deseo de hacerlas visibles, porque creo que fueron el resumen perfecto de este momento.

"Si cualquiera de nosotros hoy mirase con profundidad los ojos de Julia y Lili, veríamos que el Amor triunfa. Y cuando digo que lo hace es porque además es sentimiento y emoción, es materia. Materia concreta que convive con nosotros día a día.

... Elegir a la compañera es quererla con aciertos y con sus debilidades. Elegir a la compañera de vida es mirarla y emocionarse del acto más sencillo. Elegirla es confiar y crecer juntos. Es entender que no son la misma cosa, un todo, sino dos individualidades que se potencian, que transitan el día y noche, el verano y el invierno, el amor, la felicidad, los miedos y las tristezas, que lo transitan de la mano, con el apoyo justo que cada uno necesita.

Elegir a la compañera es verla. Y ver en ella: verdad.

... Ver a Juli y a Lili es ver que hay mundos posibles... "

Una búsqueda que llega a su final para comenzar un nuevo comienzo. Una nueva oportunidad, una mano que te agarra firme y unos ojos que te sostienen. No se necesita más para demostrar que el Amor, es el mismo Amor. Siempre.

Wally & Seba: Boda

Wally & Seba: Boda

¿Cómo se resume una Boda?

Podría enumerar los pasos a seguir, pero que nunca son una regla en mi caso. Puedo decir que la mayoría de las veces la revisión del material tiene que llegar como un llamado interno que me dice: "Ahora". Y comienza la tarea. Foto a foto. Momento a momento. Y sucede muchas veces que  vuelvo sentir lo que me hizo erizar la piel al momento del registro. Difícil es decidir cual de todos esos momentos quedan fuera de un resumen.

¿Son míos esos momentos? ¿Me representan? ¿Reflejan mi mirada como fotógrafo o estoy dejando que mis sentimientos interfieran en la selección? Difícil. Una y otra vez. Adelanto y vuelvo. Elimino. Conecto. Agrego. Vuelvo a eliminar. Reviso otra vez y así.

Supongo que es similar al proceso de organizar una Boda: decidir quienes acompañaran ese momento tan especial para convertirlos en inolvidables... algo así decía una hermosa postal que me esperaba en mi asiento la noche de la Boda de Seba y Walter.

Ya vieron su sesión previa - sino pueden hacerlo aquí - y ahora llegó el turno del resumen de su Boda. Nervios. Silencios. Pasos apresurados y manos que aprietan dedos en señal de nervios. Tranquilidad que se expresa verbalmente pero que no se refleja en la ansiedad de un paso importante en la vida de dos personas que se aman. Y de todo su grupo de amigos y familia.

El Amor es uno sólo, es el mismo Amor. 

Seba & Wally

Seba & Wally

Conocerse. Reconocerse. Elegirse. Decidirse.

Quizás éstas palabras definen de alguna forma la historia de Walter y Seba. Conocerse, hacerse amigos, confidentes de sus historias y de sus tan diferentes vidas, reconocerse como tales en un momento que no había lugar a dudas y donde cada uno tenía objetivos y miradas diferentes y un día, dejar todo lo cada uno tenía por un lado para elegirse desde la base del reconocimiento y ya no separarse más.

¿Pasos necesarios? No siempre. Al menos estas historias donde dos personas comienzan siendo amigos para luego hacer de esa complicidad parte indispensable de una vida que quieren para adelante no es un cuento repetido.

Seba y Wally decidieron hace unos años dar un paso más. Luego de varios años de pareja donde infinidad de amigos fueron testigos de esta historia, van por más y entre organización de Boda, viajes, reuniones familiares y risas cómplices se hicieron un momento para realizar esta pequeña sesión previa.

Hay silencio en estas fotos... no de aquel silencio incómodo, sino del otro: del cómplice. Del que llena. Inunda. Hay calma. Existe una sensación de descanso de haber llegado a algún lugar que nos brinda paz ¿Serán las decisiones tomadas? Oh... sí, esas que parecen que cuestan tanto, pero que bien se sienten cuando las hacemos! Un sol fuerte en una mañana fría. El contraste. La vida misma. Los abrazos y los gestos. Miradas y sonrisas. Así son ellos, no se necesita más para sentir lo que se quiere.

Fernando y Mateo: Boda

Fernando y Mateo: Boda

Fernando y Mateo. Mateo y Fernando. Dos corazones desbordados. Azotados por un amor enorme... que dieron el sí y luego se besaron... adelante de todos, de lágrimas, aplausos, sonrisas, y luego vinieron los violentos abrazos, las manos en la cara, las miradas... la confirmación.

Un día de calor intenso, con nubes que avecinaban una lluvia que llegaría después pero con la certeza de que quienes debían estar, estaban y las palabras fueron dichas para reclamar en el sonido lo que muchas veces se hace silencio. El "Sí Quiero" seguro salió de ambos como una prueba para demostrar lo que ya se percibe hace muchos años... Acaso no vieron la sesión de Amor de estos dos? Si no lo hicieron, pueden hacerlo aquí

Éste es el resumen de su voz. La confirmación. Lo visible. Lo que se percibe y disfruta. Lo que es, es simplemente Ser. Ser uno, ser dos. Elegirse. 

Mateo y Fernando

Mateo y Fernando

¿Porqué ocultar lo que debería ser visible?

Se pueden sentir las caricias a través de una mirada. Se puede sentir Amor con un pequeño roce o gesto. La luz que inunda todo y el calor que envuelve. Y más adelante, la tormenta. Una tormenta a la que se le hace frente sin temor, porque juntos, todo es posible.

Escapar. Escapar de la lluvia. Reírse. Sentir el silencio que rodea todo y la inmensidad que nos hace sentir pequeños. ¿Podría el mundo acabarse hoy? Seguramente que sí, ellos han cumplido con el principal de los preceptos: el Amor.

¿Porqué ocultar lo que debe ser demostrado? No hay razones para el amor. No hay géneros, formas, momentos. Se siente. Fer y Mateo. Mateo y Fer.