Leticia & Federico

Leticia & Federico

Con más de 40* de Fiebre y con un estado físico en el cual sentía que me moría nos fuimos al medio de las Sierras a buscar algunos lugares que sabía iban a gustarle a los chicos y que Federico se iba  a sentir cómodo. Lo lindo de vivir en Provincias como Córdoba es que siempre hay lugares. Y si bien les comento que los lugares no hacen la foto, aportan lo suyo: preparan a quienes van a ser fotografiados a un humor diferente de acuerdo a la temperatura, el ambiente, los colores, sonidos y texturas. Y soy de los que encuentra lugares donde sea, siempre hay un rinconcito donde hacer fotos y disfrutar. Incluso enfermo y a punto de sentirme caer. No es para nada fácil hacer lo que uno disfruta hacer cuando no puede ni siquiera pensar, pero a pesar de todo, momentos hermosos surgieron de esta particular Sesión.

La predisposición de los chicos fue increíble y siento que trabajando me olvido de algunas cosas, y podemos conectarnos y concentrarnos en lo que teníamos que hacer. Una tarde de calor, caminando entre arboles, piedras y agua que bajaba de las sierras. Con ustedes un pequeño resumen de la sesión previa de esta hermosa pareja.

Boda en Porto Alegre: Vanda y Leandro

Boda en Porto Alegre: Vanda y Leandro

Cuando se me presentó la oportunidad de registrar  una Boda en Porto Alegre no lo dudé ni dos minutos. Después habría tiempo para resolver cuestiones de alojamiento, idioma, esto y aquello. Quería simplemente hacerla porque quería ver con mis propios ojos si el lenguaje universal es el mismo en todos lados. Mi amigo colega, Isaias Mattos de Santo Clic fue quien realizó el enlace con esta bella pareja y lo acompañé con un poco de miedo: serían las costumbres las mismas que en  Argentina? Que está permitido y que no? Se realiza un ritual diferente? Podré comunicarme con los Novios y llegar a ellos? Como muchos saben, no es simplemente encender la cámara y registrar una Boda o un Evento, al menos no lo es para mí: necesito conectarme con esas personas y entender su entorno, escuchar su tono de voz, mirarlos a los ojos, y observar como se mueven. Pero aquí el idioma era otro...

Por suerte, y por mi caradurez me largué a "falar portuñol" y presté atención a todo lo que podía, creo que cansa más todo eso que ponerse a prestar atención a los encuadres, fondos, poses, etc. Y me encanta.

Resultó ser que Vanda y Leandro son dos personas como cualquier otra: una pareja que se quiere, que se nota en la mirada, muy coquetos ambos y con el deseo de pasarla genial el día de su Boda. Y eso me hizo sentir más cómodo, pero nunca es lo mismo con la experiencia que tengo ser quien se pone el Evento sobre los hombros a acompañar a un amigo colega y tener que cumplir con las expectativas, y en el mejor de los casos superarlas. No se trata sólo de estar conforme uno mismo con el trabajo realizado, sino la Pareja y quien me elige para registrar ese momento. Los nervios siempre están. La presión. Los miedos y las plegarias.

Pero a pesar de todo, y entendiendo un 50% de lo escuchado, uno se emociona igual, porque el lenguaje gestual de las personas es el mismo en todos lados parece ser: las miradas, las lágrimas, las risas y carcajadas y los cuerpos que se contornean y manos que se alzan con la música de fondo.

Con ustedes mi pequeño resumen de la Boda de Vanda y Leandro que tuve el placer de cubrir con mi amigo y colega de tantos años Isaias para SantoClic en la "Iglesia Nossa Senhora da Piedade" en la ciudad de Novo Hamburgo. Cuesta resumir? Mucho. Me impongo tratar de mostrar lo más sintetizado posible. A veces puedo, otras no tanto!

Carolina y Luis: Sesión Pre Boda

Carolina y Luis: Sesión Pre Boda

Deben ser la pareja que más tiempo me vienen persiguiendo. Creo que desde el día 2 que publiqué alguna foto en mi muro de Facebook. Hace 2 años me contactaba Caro y me aseguraba que yo sería su Fotógrafo. Y sí que cumplieron con su palabra! En ese momento, cuando recién comenzaba, me parecía increíble que una pareja se contactara con tanto tiempo de anticipación y desearan tanto que yo sea quien registre una fecha tan importante en sus vidas: los miedos, las inseguridades de los inicios - y que por cierto siempre están presentes - estaban conmigo en ese momento más que nunca y era toda una alegría que desde otra ciudad a mi actual me contactaran para eso.

La fecha llegó y sabía que la pasaríamos genial, como siempre lo paso con las parejas de enamorados. Se trata de disfrutar. Esa es la clave. Charlar, pasear, reírnos y de paso hacer fotos. Que más? Ah sí, un "hijo" peludo: Yago. Las mascotas son para muchos de nosotros como hijos: tenemos anécdotas, recordamos cada cosa que hicieron, los retamos, los educamos, los abrazamos y son nuestra compañía. No podía faltar Yago, un enorme Golden Retriever que aportó toda su naturalidad y lengüetazos en esta Sesión.

Con ustedes un pequeño Resumen de esta bella pareja que va hacia donde deben ir: adelante y juntos, porque así se eligieron.

Boda Valeria y Martín

Boda Valeria y Martín

Es tremendamente difícil realizar un resumen a conciencia de una Boda. Sería más fácil entregar todas las fotos a un desconocido y que sin sentimientos de por medio haga la selección. Pero tampoco podría hacerlo porque no dejaría que nadie interfiera en un momento que yo registré con mi vista y mis sentidos! Es una tarea de las más angustiantes porque querríamos mostrar más de lo que deberíamos, y a la vez debemos ser cuidadosos en nuestra elección porque es la forma en que vivimos un evento. Entonces? Como se hace para resumir en pocas fotos una Boda donde se vivieron tantas cosas? Para mí es demasiado difícil y si bien cada vez hago más y más ajustes, reviso una y otra vez y hasta pido opinión y aún así no logro llegar jamás a un número cercano a 30 instantes.

En la Boda de Valeria y Martín me pasó lo mismo. Desde la ciudad de Crespo en la Prov. de Entre Ríos, esta pareja estuvo rodeada de amigos, grandes amigos de esos que se sienten y palpitan en el aire, de aquellos que se pueden ver en la mirada, los que ríen a grandes carcajadas y todo es intensidad. Y las Familias acompañan. Entonces siempre volvemos a lo mismo: ¿que hace que una Fiesta sea una Celebración? Los invitados por supuesto!

Con una hermosa ceremonia en una noche de frío sorpresivo, un corte de luz también igual de imprevisto y un hermoso jardín en esta pujante ciudad Entrerriana, la Boda de Vale y Martín fué un sin parar constante con la excelente atención del prestador del Servicio y  la inmejorable selección musical que hizo que nadie dejara de bailar. Con ustedes mi Resumen de su Boda.

Vestido de Valeria: Nora de Eppinger, Crespo.

Traje de Martín: Valentino

Ciudad: Crespo, Entre Ríos

Servicio Integral: Silvia Adur Organización de Eventos

Eve y Jeff en el Hotel Edén

Eve y Jeff en el Hotel Edén

Familias. Momentos Emotivos. Una Boda. Recuerdos. Personas ausentes. Lágrimas. Risas. Baile y más Emoción. Todo eso en la Boda de Eve y Jeff en el Hotel Edén de la ciudad de La Falda en la Prov. de Córdoba.

Con ustedes el Resumen.

Valeria y Martín: Sesión Previa

Valeria y Martín: Sesión Previa

Dos cosas pueden pasar algunas personas se cruzan en el camino: que se ignoren, o se reconozcan. Bueno, en el caso de Valeria y Martín hubo algo de las dos y si bien se cruzaron de casualidad una noche en un Bar con amigos en común, y con una charla incómoda el reconocimiento llegaría después. Una invitación a cenar, más charlas y el reconocerse para siempre. ¿Y que sería lo mejor que podría suceder en estos casos? Que ambos sigan siendo como son. Auténticos. Ella risueña, de ojos brillantes, vivaz, chistosa. Él dejando que ella sea así, porque le ilumina los ojos. Quizás la contención llegó de ambos lados y es lo que hizo que decidieran dar el sí en poco tiempo.

¿Puede ser el Amor complicado? No. No debería. Debe ser el sostén, nuestro apoyo cuando nos sentimos débiles, cuando necesitamos un abrazo, un oído y una mirada cómplice y compasiva. Y las ganas de hacer un camino juntos, por cualquier lugar del mundo, aunque siempre elijamos volver al lugar que llamamos hogar.

Una pequeña y hermosa Sesión Previa realizada en el Pre Delta, un día de mucho sol, calor, sonrisas y charlas.

Boda de Flor y Osvaldo en Roca Bianca

Boda de Flor y Osvaldo en Roca Bianca

Ya han visto y oído de Flor y Osvaldo (pueden refrescar la memoria en su hermosa Sesión Previa aquí) y ahora van a ver mi resumen de la noche de Boda en el Salón RocaBianca de la Ciudad de Córdoba. Es interesante todo lo que pasa alrededor de una Boda: nervios, apuros, ansiedades y expectativas que se generan alrededor de ella. En el caso de Flor y Osvaldo no es excepción y días antes supimos de los nervios de la Novia (y todos alrededor de ella) por algunos pequeños detalles que podrían haber arruinado un momento tan importante en la vida de ellos. Lo bueno es que siempre contamos con la Familia que nos brinda su apoyo incondicional y a  cualquier hora, incluso para hacer algunos ajustes al precioso vestido de Novia.

El día de la Boda sería de calor, y el Pronóstico del Tiempo marcaba algo de lluvia o Tormentas. El día había llegado y ya no se puede dar marcha atrás, llegué a la casa de la Novia para hacer un registro de su Getting Ready (Preparativos) y me encontré con un ambiente relajado y divertido: Flor es así. Entre su escurridiza Mamá que huyó (sin mucho éxito) del lente de mi cámara, su Madrina y tía y su amiga, pasamos un momento de más agradable. Es la antesala de algo que no podría salir mal. Nada puede salir mal cuando dejamos que las cosas simplemente sucedan. Luego partimos por unos minutos a la casa del Novio que ya esperaba ansioso junto a su hermosa Familia y Padrino con unas frescas cervezas. Temprano? Nunca es temprano para una Cerveza helada un día de más de 30 grados de calor, y mucho menos para el día de tu Boda.

Volver, hacer los últimos registros de Flor y participar una vez más de todo el ceremonial que ocurre alrededor de una Boda: me es imposible no emocionarme ante la Novia con su vestido. Ante la mirada de la Madre y los deseos del Padre. Todo ocurre muy rápido pero la emoción nunca desaparece.

Llegaría el momento de la Iglesia, simple, hermosa, con preciosos arreglos florales y con un Diácono que ofició la Ceremonia con unas palabras que salieron del corazón y que dejaron todo protocolo de lado. Sin embargo creo, son las palabras que más nos llegan al corazón y las que más recordamos.

La Fiesta sería en el Salón RocaBianca de la ciudad de Córdoba, con una excelente atención (debo decir esto), un servicio de por más esmerado tanto para todos los invitados y agasajados como para quienes formamos parte de un Servicio externo. Una Fiesta o Evento la hacemos entre todos con un objetivo en particular: que todo salga bien, y que todo el mundo esté feliz. Creo que esa noche se cumplieron todas las expectativas. O al menos las mías, porque lo que verán debajo es mi Resumen de la Boda de Flor y Osvaldo, donde podrán observar algo de la simpleza, emotividad, belleza, alegría, diversión, desparpajo y color que hizo que sea simplemente perfecta.

Y como siempre digo: toda Fiesta tiene su propia "Temperatura", ésta también la tuvo y me encanta que así haya sido: nada me hace más feliz que ver a la gente disfrutando, siendo como son y festejando en algo que para mí es una Celebración.

Un Libro de Novios: Historias Familiares

Un Libro de Novios: Historias Familiares

No voy a negar que siempre me gustó hurgar entre los cajones y recovecos de las casas donde viví. O de aquellas donde pasaba tiempo. Revisar los viejos cajones, los espacios con olor a humedad, escaleras que hacían ruidos y revistas viejas. Y las cajas de zapatos con fotos viejas. En mi familia nunca existieron los Albumes de Fotos. Yo al menos nunca los ví. En mi casa teníamos una viaja caja de zapatillas Adidas y dentro de ella la colección de fotos viajes y no tan viejas de los pocos momentos registrados. Creo que ya conté que nosotros nunca tuvimos una cámara de fotos. Pero sí nos gustaba tener los resultados. Y debido a mi Profesión de Fotógrafo siempre encuentro hermoso revisar viejas fotos, incluso con caras en ellas de personas que nunca conocí. Me imagino sus vidas, pregunto quienes eran y observo en los gestos de mis familiares al hablar de ellos.

Hace unos días estoy  de visita en la casa de mi familia y al visitar a mi abuela pude observar algunos objetos tan personales de esa casa, que creo que la mayoría no se daría cuenta si en algún momento faltan: cuadritos, platos de cerámicas colgados, fotos viejas... adornitos sobre el hogar a leña... la cotidianidad nos hace perder el sentido de lo novedoso.

Cada Familia tiene una Historia y a veces a esas historias las podemos respaldar con algún elemento físico: objetos que nos regalaron, una manta, una vieja radio, fotos... y así es que me puse  a registrar algunos de esos objetos y llegué hasta algo que jamás había visto: el Libro de Novios de la Boda de mis Abuelos.

Oh que es esto?!

Mi Abuela hizo el amague para pasarlo por alto y que no lo vea. Pero mis manos y mi sentido de curiosidad fueron más fuertes. ¿Cómo podría dejar pasar eso que parecía un pequeño libro de papel avejentado con hermosos dibujos? No estaba en mis planes así que lo agarré y sin titubear me quedé mirando su tapa.

Album de los Novios. Una imagen dibujada de una pareja en un estilo Luis XV por ponerle una fecha. Me quedé mirándola y pensé: ¿será esto lo que me imagino? ¿tendrá fotos y será el precursor de los actuales Fotolibros? ¿Sería posible eso?

Abrí con cuidado la tapa y observé el contenido. Sobre la retiración de tapa una frase de la Empresa que hacía el Fotolibro deseando los mejores augurios a la pareja. Luego sabría que esa Empresa era en realidad la Joyería donde habían comprado los anillos de Boda. Era demasiado hermoso!! Una vieja y arrugada hoja de papel manteca separaba la tapa de la primer hoja donde estaban los nombres de los Novios: Magdalena Ramos y Simeón Cardoso. Cada uno con su letra escrita con su propia mano. Ahora que pienso mi Abuela estudió de muy grande. Yo la veía estudiar y la ayudaba de vez en cuando con sus enormes libros del Plan de Alfabetización Nacional, pero siempre supo escribir, desde chica y aprendiendo en el medio del campo. Según me contó una "chica" Angélica Capo todos los días pasaba y a escondidas le enseñaba con un libro guía. Ella siempre quería aprender, pero por esa época sólo a los hombres se los dejaba ir a la Escuela en caballo. A las mujeres no: "tomá tu torta" cerró la frase mi Abuela.

Volviendo al Album de los Novios pensaba encontrarme con alguna foto, pero para mi sorpresa no fué así. Fué mucho más aunque sueñe extraño: era un registro escrito de un momento importante para una pareja. Y luego una familia. Pretendía (y lo fué) ser un fiel respaldo de acontecimientos invaluables en la vida de mis Abuelos. Y de mi familia. No había fotos, nada de lo que yo esperaba encontrar, pero sí había un registro.

Además de los nombres y fechas de los Novios y futuros Esposos también figuraban los de los testigos, amigos e invitados. Me llamó mucho la atención que todos los invitados firmaban el Album de los Novios: se puede observar claramente quienes llegaban solos o en familia porque los mismos miembros con un mismo apellido van firmando uno debajo del otro. Me imagino llegando a caballos, carros, y algunos autos en el medio del campo para el festejo. ¿Si tuviesen la oportunidad de ver este Album, recordarán ellos ése momento y lo que vivieron?

No había un Registro Visual en esas épocas por estos lados, en medio del campo. Una pena. Quizás sólo algún par de fotos de la pareja... y pensé en lo importante del registro visual. Muchos de esas personas ya están fallecidas me dijo mi Abuela mientras me ponía a leerles los apellidos de los firmantes... "bueno, aquella Señora sigue viva..." comentó mi Abuela y supuse que muchas caras se van desvaneciendo con los años y ahí es donde caigo en la importancia del Registro Visual de una Boda, de un Casamiento o de un hecho importante en nuestras vidas.

Me pregunto si las parejas a las cuales registré dentro de muchos años se sentarán a ver sus fotos, o fotolibros. Yo internamente deseo que así sea porque proyecto el mismo comportamiento mío de niño a los hijos y nietos de estas parejas que dieron el sí: ¿harán preguntas? ¿se seguirán queriendo y sus historias seguirán aumentando a lo largo y ancho? ¿recordarán anécdotas de algún invitado divertido, o de esa chica hermosa que deslumbraba a todos?

Hoy por suerte tenemos la posibilidad de guardar todos nuestros recuerdos en hermosos Fotolibros de Bodas o de Quince o en Fotos sueltas dentro de algún album. Siempre sabremos en que cajón o estante o mueble estarán para ir a su encuentro y revivir los momentos donde fuimos felices.Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (33)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (32)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (31)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (30)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (29)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (28)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (27)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (26)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (25)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (24)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (23)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (22)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (21)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (20)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (19)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (18)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (17)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (16)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (15)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (14)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (13)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (12)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (11)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (10)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (9)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (8)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (7)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (6)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (5)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (4)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (3)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (2)

Fotolibros de Bodas - Viejos Libros de Novios - Libros Antiguos (1)

Que linda que eras Abuela... y que pinta el Abuelo! Me emociona haber encontrado este "registro" escrito de este momento importante. Los empujo a que hagan lo mismo, registren, conserven, vivan y sientan a través de los recuerdos vivos. No sólo de los  nombres, sino de los colores, las texturas, las sensaciones, las lágrimas y las risas. Las fotos nos hacen eso, ir y volver, y elegir volver a hacer muchas cosas. Amarnos incluso.

 

 

Flor y Osvaldo, Sesión Previa.

Flor y Osvaldo, Sesión Previa.

Y si llueve? Preguntó Flor. Las fotos las hacemos igual dije yo con una enorme sonrisa. Me encantan los días nublados, y la lluvia. Y el día que habíamos decidido hacer con Flor y Osvaldo su Sesión Previa en las Sierras, las nubes nos acompañaron todo el viaje. Y se descargaron con toda su fuerza justo minutos después de llegar a la hermosa ciudad de La Cumbrecita. Al menos hicimos tiempo de correr y meternos en un cálido lugar a almorzar algo. Por la ventana se veían caer baldazos de agua, pero la charla entre ellos y la pareja de amigos que los había acompañado a pasar ese fin de semana, hizo que no prestáramos atención a lo que pasaba afuera.

Al terminar de llover, con el olor a tierra mojada y con un entorno hermoso para salir a caminar por la Ciudad Peatonal, me dispuse a retratarlos. Flor con una enorme sonrisa, divertida, de ojos vivaces y rápidos y Osvaldo es su compañero. Su pareja, amigo, su encuentro. Verlos juntos es ver una conexión que encaja, que se entiende y comprende.

Ese día me había despertado con un pensamiento en la cabeza y decidí hacerlo realidad. Quise llevar mi vieja cámara de Film, de esas que utilizan rollo, para retratar algo de este viaje que haríamos con Flor y Osvaldo. Un poco de sorpresa de todos al ver que iba a hacer esto, pero simplemente me dije: por qué no? Después de todo el Amor no sabe de tecnologías, ni de sensores. Sólo sabe expresarse a través de sentimientos, recuerdos y sensaciones. Sería difícil retratarlos así?

Actualmente estamos acostumbrados a momentos de inmediatez, donde pensamos y sentimos que todo debe ser ahora mismo, casi al instante y sin pensar. Sin procesar. En este camino de Fotógrafo he decidido que puedo tomarme un tiempo para procesar los momentos, los recuerdos y el resultado de todo eso. Pueden cambiar los resultados? Quizás si. Estoy convencido que sí.

Fué una alegría ver el resultado del registro hecho en film. Momentos que regresaron a mi mente trayéndome las charlas, las miradas y las sensaciones. Pensé que quizás no iba a utilizar algunas de esta fotos temiendo por los resultados, pero aquí va mi Resumen de la Sesión Previa de Flor y Osvaldo con un gran porcentaje de fotos hechas al "Viejo Estilo", pero de verdad: con Rollo, Película, Film. Como quieras llamarlo.

Creo que en parte es el resultado de la confianza de esta hermosa pareja que en el camino dijeron: ..."nosotros confiamos en quienes saben hacer lo que hacen, vos sos libre de hacer tu trabajo de la mejor manera que sabes hacerlo".

La Libertad es lo que nos permite volar. Incluso con lluvia. Y el Amor siempre está en el aire.

Boda Natalia y Martín

Siempre me llama poderosamente la atención de cómo una simple decisión cambia para siempre la Vida de una persona. La mayoría de las veces para bien. Elegir un nuevo lugar donde vivir, dirigirse hacia lo desconocido, hacia caras desconocidas y con la incertidumbre de que nos podrá pasar es una movida arriesgada para cualquier persona. Pero siempre tengo Fé en el Destino y en lo que nos tiene preparado para nosotros. Soy un creyente de que las decisiones que tomamos con fuerza son las que nos traerán mejores resultados. Cuando creemos firmemente en algo, es imposible que salga mal.

Quizás Natalia (o Soledad para sus Familiares más cercanos) haya pensado en todo eso, y el nudo en el estómago la haya acompañado todo el viaje el día que decidió dejar a toda su Familia e irse hacia Neuquén, una ciudad que no conocía. Y donde no había nadie que la esperara.

Martín la conocería tiempo después. Con la timidez de quienes viven en ciudades más pequeñas o del interior (igual se hizo rogar según me contó la novia!). Y nada fué igual para ellos. Mientras escribo estas líneas recuerdo un momento muy intenso en su Sesión Previa (que pueden ver aquí) donde ambos se miraban directo a los ojos y se decían, sólo con la mirada el porqué se habían elegido.

Dos hermosas Hijas, la Primera Boda en la numerosa Familia de Natalia y un pequeño pueblo en la Prov. de Buenos Aires donde los miembros de ambas partes coincidieron para celebrar el Bautismo del Novio (de otra manera no había Boda!) y el de su pequeña hija Noah.

Con ustedes mi resumen de la Boda de Natalia Soledad y Martín, plus Bautismo en la misma Ceremonia.