Boda de día de Marina y Tomás

Boda de día de Marina y Tomás

De una relajada sesión de fotos en medio de las sierras de Córdoba - pueden verla acá - a una hermosa boda de día estilo "country" rodeados de quienes debían estar al lado de ellos. Estuvieron quienes debían estar, aquellos a los que nos alegra la vista verlos y abrazarlos, aquellos amigos y familia que necesitamos que estén cerca para rodearnos de toda su energía.

Marina y Tomás juntos. Momentos emotivos, risas, locura. Abrazos y más. El hermoso lugar? Salón Rancho Aparte rodeado de naturaleza para disfrutar un casamiento de día inolvidable. Con una hermosa decoración de la mano de Rincones Eventos y un menú impresionante de la mano profesional de Azkaine.

Disfruten de éste resumen tanto como yo disfruté compartir este día tan especial.

Agus y Cris

Agus y Cris

Ultimamente las mujeres llegan emponderadas en las historias que comparto: mujeres seguras, firmes en sus opiniones y decisiones y sin miedo de tomar riendas sobre el destino que ellas desean. Son mujeres que quieren un compañero, pero a su lado; ni delante ni detrás de ellas sino que recorran el camino juntos.

Son mujeres que no temen a jugarse y decir: "esto es lo que quiero, y de esta manera". Seguras. Firmes. Pero sonrientes y divertidas. Y comprensivas. 

Así es Agus. Y necesita de Cris con su mirada relajada y calma para ser el balance perfecto de esta historia que sólo tiene poquito más de 2 años, porque para el Amor no hay recetas de tiempos ni caminos recorridos, sólo el sentir. Sino sería fácil ¿no? 

Un lugar que la conectó a Agus con su niñez. Con volver. Con compartir algo importante con alguien que es parte de su presente y será de su futuro. Los caminos nos llevan por muchos lugares, a veces nos perdemos, pero siempre es bueno tener ese objetivo que sabemos nos llevará a buen puerto.

Lu y Andrés: y sus "perrijos"

Lu y Andrés: y sus "perrijos"

Si alguien apostaba que esta pareja jamás pasaría por la experiencia de una sesión previa, perdieron. 

Quienes conocen a esta pareja, también saben lo transparentes que son, y nada ni nadie puede modificar eso: son simplemente el uno para el otro (en el resumen de su boda hablaré de la frase conquistadora de Andrés con Lu) y porqué es tan importante simplemente "SER" en vez de parecer en una relación, incluso desde el primer minuto.

No podían estar ausentes sus tres "perrijos" en esta mini sesión de fotos del último día de novios. Mientras a un pocos kilómetros en las Sierras de Córdoba el lugar elegido para dar el Sí al día siguiente iba cobrando forma, yo me los llevé y nos relajamos por unos minutos disfrutando de los lugares que son para ellos importantes en sus vidas. 

Marina y Tomás

Marina y Tomás

Un día. Sólo basta un día y una mirada para que una historia comience a ser escrita. Pero en las páginas de un libro de vida, dar vuelta una hoja nunca es fácil. A veces no sabemos que vamos a encontrar del otro lado, y tampoco sabemos si ese libro tendrá un final feliz. Arriesgarse contra todo es una posibilidad. La curiosidad de saber cómo se irán desarrollando los acontecimientos es más tentador que simplemente quedarse en las páginas que nos hacían sentir cómodos...

La vida es un libro. Abrirnos a quienes nos eligen es muchas veces entregarse por completo y esperar que del otro lado simplemente acepten. Después de todo, un libro no se juzga por la tapa como reza el dicho. 

Creo que ésta sería la relación perfecta de esta pareja: Marina y Tomás. Alguien que tiene curiosidad y otra persona que es un libro abierto que no le interesa que lo juzguen por su cobertura, sino por lo que lleva adentro. Y éste es el resumen de una hermosa sesión previa que hicimos en un frío día en las Sierras a días de cumplir realidad su sueño y confirmar las razones de porqué debían estar juntos.

Jime y Leo

Jime y Leo

No es la primera vez que cubro una Boda de una familia ya formada. He tenido la suerte de tener conmigo un par de historias sobre estos casamientos. Tampoco es la primera vez que mi mirada se posa sobre una celebración entre personas que se conocen prácticamente de toda la vida y que en un pequeño espacio, llenan de risas y miradas afectuosas un momento tan especial.

Tampoco es la primera vez que algunas personas importantes partieron y no están en ese día. Y las lágrimas aparecen como para recordarnos cuanta falta nos hacen. De alguna manera están, puedo sentirlo, se hacen presente ahí y acompañan de abrazos que contienen.

Quizás lo particular de esta historia - que ya lleva más de 10 años - es que la totalidad de los asistentes a este casamientos apostaba que jamás verían a Leo en un día como éste. También apostaban todas sus cartas que no lo verían ni sonreír y mucho menos soltar una lágrima.

La vida siempre tiene sorpresas para todos. Éste es quizás el día que quedará en la memoria para todos: para Jimena, Leo y su pequeño hijo Joaquín será el día que dijeron "Si queremos" y para quienes asistieron el día en que todas las apuestas fueron perdidas. Pero ganaron.

Decidir dar un paso más - por burocrático, social, o lo que fuere sea - es la confirmación de que queremos dar un cierre (y un comienzo ) a lo que vendrá. Porque venimos de historias como esas, y debemos continuarlas.

Un casamiento familiar, una celebración de personas queridas para personas más queridas: ¿Qué más se puede pedir?

Mesa dulce y exquisiteces: Abuela Coca de Yanina Saillén.

Casamiento de Anita y Grego

Casamiento de Anita y Grego

Estamos acostumbrados a no movernos de nuestras estructuras. De los mandatos.

Las niñas de rosa y los hombres, de celeste. Primero casarse y después tener hijos. Estudiar, y después recién viajar. La novia de blanco y largo, y el novio de traje. Y el casamiento tiene que ser con muchos invitados.

Todo parece ser un mandato social que la mayoría elige seguir - lo cual no está mal - pero hay otros que deciden que esos mandatos son sólo eso: palabras en forma de orden que no necesariamente hay que seguir.

He tenido la suerte de cruzarme con gente así a lo largo de mi vida. Esas personas que responden a situaciones sociales no convencionales con simples: ¿y porqué? Anita y Gregorio son un ejemplo de eso.

A las apuradas fuimos a registrar este hermoso encuentro en dos jornadas, y participé como espectador de lo que se necesita para romper las reglas: sólo ganas de hacer.

Alejarse de todo.

Decidir pasar del ruido de la ciudad al silencio aturdidor de días de invierno a pocos metros de un río que sólo acaricia las piedras todos los días que son constantes. Y cambiantes. Como las estaciones. Elegir un lugar para ellos, frío y acogedor en invierno donde abrazarse y observarse en los espacios tranquilos de una vieja casona de las sierras de Córdoba, hoy devenida en Hostería. Una hermosa Hostería.

Y para celebrar una unión no hay reglas. Una Celebración es simplemente algo que trae regocijo y alegría. No es mandato que sea una fiesta con locura y descontrol. Hay otra manera de celebrar una unión, ¿porqué no? Desde la manos que se juntan para cocinar todo lo que se va disfrutar, los saludos matinales, los comentarios al pasar y la llegada de parientes y amigos lejanos, también se puede celebrar un casamiento con pocas personas, y agradecer de contar con todos ellos. La Familia es Familia siempre. Porque es lo que toca, y eso sí que es un mandato, pero hay otros lazos que se forman y cruzan para dar forma a lo que viene, y de cierta manera a equilibrar y acomodar los espacios para hacerlos más cómodos para todos.

Anita y Gregorio celebraron su casamiento, así de relajados. Fuera de todo mandato, donde no hubo reglas porque las que alguna vez existieron, ya fueron rotas por otros y lo que ellos están haciendo ahora es reforzar la idea de libertad. Se puede viajar antes de estudiar. Se puede convivir antes de casarse. Se puede programar un casamiento con semanas de anticipación siplemente porque un día te despertás con ganas de asegurarte lo poco que necesitás para estar completo: el tener esa persona a tu lado todos los días, con sol, con frío, con olor a leños encendidos, y tierra por todos lados en verano. Y el olor a comida casera que siempre, siempre une. Ése sí es un mandato que no falla, porque siempre termina uniendo, lo que parecía que no.

Anita y Grego

Anita y Grego

Tan especiales.

No podía ser de otra manera que hayan elegido este lugar en el mundo para abrazarse todos los días y alejarse de todo. Y a la vez, estar más cerca.

Tampoco pensé que Gregorio se iría a dormir con la idea de no hacer estas fotos, y se despertara con las ganas de hacer una corta y pequeña sesión previa. Y Anita, simplemente se dejó llevar.

Creo que la vida también es así: es confiar en lo que viene, sin tantos preámbulos. Porque si nos ponemos a pensar en todo lo que implica hacer algo, directamente no lo hacemos. Y tirarnos a la pileta sólo consta de un simple acto: el impulso de los pies. El resto es confiar, entregarse y dejarse inundar por lo que sea que tenga que venir. Nada puede salir mal, cuando se está junto a quien se ama y nos abraza todos los días.

Meli y Marce

Meli y Marce

Fácil, 3 años. Estoy casi seguro que 3 años que Meli me estuvo persiguiendo para que sea el Fotógrafo de su Boda, pero siempre por alguna razón u otra no se pudo. La vida es así: planeamos. Pero los caminos que nos tiene preparados no siempre son los que nosotros hemos marcado paso a paso y es bueno estar receptivo para los cambios a ultimo momento.

La tercera es la vencida dicen, y esta vez fué así. Pero, nuevamente el destino les puso una prueba a días de dar el sí, pero para felicidad de Marce y Meli pudieron concretar algo que hace tiempo querían hacer: dar el Sí ante familia y amigos. 

Algo que me llamó la atención de ellos fueron sus manos: pocas veces ví una pareja que no se soltara las manos en toda la Ceremonia, era una especie de "no me sueltes", de estar unidos, juntos. Estar al lado de la persona que uno ama es una cosa, pero no soltarlo es otra muy distinta.  

Este es el resumen de una pareja que conocí en persona el día de la Boda, rodeados de alegría, emoción, abrazos, y felicidad. Para siempre.

Casamiento de Yami y Juan

Casamiento de Yami y Juan

Tengo el privilegio de tener los "clientes" que quiero. Ni uno más, ni uno menos, sino aquellos que sé que serán parte mía para siempre y que me dejan hacer mi trabajo como Fotógrafo de Bodas de la manera que lo disfruto. Esto es un ida y vuelta - siempre lo digo - y en el caso de Yami y Juan no ha sido la excepción. 

Ya vimos la sesión previa de esta hermosa pareja (si no lo hicieron haciendo click aquí pueden ver las fotos) y habiendo elegido el hermoso espacio para su Boda de Pueblo Estancia La Paz, reunieron a todos sus familiares y amigos. Desde el interior de Córdoba acompañaron a esta pareja que desde cualquier lugar del salón se podía ver lo mucho que se quieren. Y lo divertidos que son.

Demasiada locura, gente que hace lo que tiene que hacer en momentos como éstos: celebrar y disfrutar. Gritos, saltos, empujones y varios momentos que decidí dejar fuera de este pequeño resumen y que seguramente serán el deleite de la familia cuando vean el material completo. Ustedes pueden disfrutar de éstos que es una muestra que el Amor pueden contra todo: incluso con un mal tiempo, lluvia y barro por todos lados.

Abracen a esta hermosa pareja, salten con ellos e inúndense de los colores de una noche perfecta.

Lugar: Pueblo Estancia La Paz - Vestido: Claudio Barzábal, Maquillaje: María Celeste Herrera, Peinado: Gabriel Perona  , Asistente y Segunda cámara: Ramiro Montoya, Video: Roberto Peralta, Técnica e iluminación: René Berruezo , Banda: Philharmonie Music

Mapi y Sam

Mapi y Sam

English version below.

Ok. Muchos dicen que la tecnología aleja. Que separa a las personas. Otros, aseguran que acerca, que hay muchos ejemplos en los que familias en dos puntos alejados de este gran mundo se encuentran a través de una pantalla o de la voz.

Otras personas creen que las distancias son para recorrerlas y para también encontrar lo que están buscando.

Quizás Mapi es una de ellas.

Decidió irse hace unos años a otro país, con una cultura diferente dejando su familia y amigos en una ciudad que siempre fué suya, y una casa que la vió crecer a ella y sus hermanos. No es fácil tomar esos caminos. Creo que puedo imaginar las veces que dudó y no quiso mirar atrás... pero adelante está siempre el deseo de que hay algo que será lo que la complete de alguna manera.

Y así fué que Mapi conoció a Sam: con ayuda de la tecnología. Una página los cruzó y luego de semanas y semanas de preguntas y respuestas, decidieron tener su primera cita rodeados de música latina ¿Acaso no es una forma perfecta de conquistar a una mujer argentina? Sam no se equivocó.

Todo lo demás vendría solo.

Mapi y Sam decidieron compartir esta historia con ustedes y dar prueba de que la tecnología acerca, y une. Que las culturas no alejan cuando tienen un mismo propósito como es el Amor.

En medio de las sierras cordobesas y rodeados de amigos y familias de ambos hemisferios, dieron el sí y disfrutaron una noche única que dejó a los visitantes del Norte con la boca abierta: es que, los argentinos somos así. La emoción, la locura, el baile, los gritos y carcajadas son parte de nuestra identidad. Aceptarla es entregarse a un mundo donde las distancias desaparecen y sólo se crean lazos.

Disfruten esta Historia a traves de una pantalla. Sientan. Vívanla.

Salón: Aldea Los Cocos / Música e Iluminación:  Neti Pitra  / Batucada: Alma Carioca / Video: Roberto Peralta / Banda: Jazz in the House

English version

Sure. A lot of people say that technology drifts us apart. That it isolates us. Others, however, claim that it actually connects people in a unique way. Many families who live in different parts of the world, for example, can be digitally gathered together through a screen.

Other people believe distances are created to travel through them, and also to lead the way towards finding what they are looking for. 

Mapi is probably one of those people. 

She decided to move to another country several years ago, leaving behind not only her customs, family and friends, but also a city she always loved and a home that saw her grow up. These decisions are not easy to make. I think and I can imagine how hard it all was for her, and how strong she was not to look back and only focus on the road ahead. The new trips we take always feed us with that illusion of finding what will make us complete. 

And that’s how Mapi and Sam found each other: with the help of technology. They started talking on one of those sites where you meet people. After weeks and weeks of discovering one another through their screens, they decided to have their very first date. There was Latin music setting the mood–Sam clearly knew the way to an Argentinian woman’s heart!  

The rest of the story would write itself.  

Mapi and Sam decided to share their love story to prove how technology can connect people, and to show that different cultures don’t disconnect us if they share a common objective: love.

Amidst the most beautiful mountains in Cordoba, Mapi and Sam tied the knot surrounded by their families and friends from both hemispheres. The night that unfolded delighted all American guests: yes, the Argentine way of partying combines a whole lot of emotion, effusive dancing, and infectious laughter. It’s all part of our culture, and accepting it as your own paves the way for a world where distances bring us closer.

I invite you to enjoy a story that was born through a screen. Feel it and make it your own. 

Venue: Aldea Los Cocos / Music and light:  Neti Pitra  / Brazilian Batucada: Alma Carioca / Video:Roberto Peralta / Band: Jazz in the House