El Alcázar es... impresionante. La residencia Real y sus Parque es bellísimo. Sus espacios, sus azulejos, la arquitectura. Cuanta belleza! Pasé la mano por cuanto azulejo estaba a mi alcance. Imaginé como los hacían. Levante mi vista y vi el trabajo maravilloso en los techos y el increíble arte en madera incrustada con piedras en sus persianas. Imaginé la corte ahí adentro, protegidos en sus gruesas paredes que no dejan pasar el calor. Las pinturas. El arte turco mezclado con otros en sus paredes y grabados en piedra y mármol. ¿Cuantas manos pasaron por ahí? Pasillos, escaleras, habitaciones inmensas y techos inalcanzables. Todo bello. Sentarse y mirar. Podría perder un día en este lugar ganando de todo. 

Ya me descalcé. Me acosté en un blanco de un parque de cemento con azulejos. Tiene el tamaño perfecto para mi cuerpo. Arriba mío dándome sombra, árboles. Inmensos. Verdes. Más arriba el cielo celeste despejado. Cada tanto pasan los carreros con sus caballos y turistas sentados en sus sus cuidados carros. 

Creo que el Parque es inmenso. Yo estoy casi en la entrada. Estoy feliz.  ¿Quien no podría estarlo acostado debajo de un árbol y con olor a bosta de caballo que cada tanto viene?? Ah y sumale el canto de los pájaros. Ya veo que me caga uno y estoy completo porque dicen que significa "plata". Ni al Quini 6 puedo jugar acá y para los casinos no sirvo. 

Me vine caminando rumbo a la Plaza España después de sentarme en otra plaza a comer un sándwich de jamón y queso enorme y tomarme un agua mineral: lección? No compren gaseosa cuando tienen mucha sed, se calienta y es intocable. Agua. Pienso seguir viendo azulejos y colores. Dicen que "e'beíiissima"así que pienso disfrutarlo. 25 grados más no puedo pedir. 

¿Que le está por dar al caballo ese hombre? Un sándwich?? Ah no, se lo comió el. Claro, el pobre animal que se cague. Por un momento me ilusioné que tenía una bolsa con alfalfa en el carro... en fin sigo acostado acá. Todavía no me cagó nadie.

Ahhhh! Una gitana me ha parado! Y me leyó la mano a lo cual me largué un par de carcajadas (esa tenía de lectora de manos como yo título de astronauta): me dio 29 años - le di un beso - me dijo que no tenía problemas, que era feliz, que me iba a casar con una señorita - le chanté otro beso - y que tenía alguien que me envidiaba. Y no se cuantas cosas más. Luego de un par de carcajadas le dije que le iba a dar unas monedas y se quejó pero le dije: mira bella, me has errado como a 5 cosas y tú quieres que encima te pague? Me estoy yendo al supermercado a comprar comida barata y quieres que te de un billete? Te conformas con unas monedas y listo. Me reí, le agarre la cara con las dos manos y la besé. Le di un euro. 

Si quieren pueden jugar al 47 que me lo dijo. Si ganan me depositan algo... 

Llegue a la Plaza de España: cada provincia representada en un fresco pintado en un medio círculo inmenso con una gran fuente en el medio. Un canal entre ambos permite ser navegado pasando por puentes peatonales . Hermoso. Vi a algunas personas sentadas en la fuente con los pies en el agua y pensé: si aquellos son suizos o alemanes y están metidos en el agua, seguro que se puede hacer. Así que me acerqué, saludé y pregunte si estaba buena. La chica con una gran sonrisa me responde diciendo que estaba increíble. Genial! Entonces esto sería como un hotel 5 estrellas después de haber caminado toda la mañana agregué. Y gratis! Respondió ella. Reímos los tres y pregunte de donde eran: Alemania. Estaban por dos días en Sevilla y luego seguían Camino hacía Málaga, Valencia y más. En varias íbamos a coincidir.  Mis pies felices de estar metidos en agua cristalina fresca sobre piso de mármol. 

Cuando se fueron una familia con dos niñas llegaron: madre e hijas se metieron en el agua y comenzó la guerra de salpicaduras. Aproveche e hice un par de fotos. La madre era la peor de todas, mientras el padre las retaba a las tres y decía pues basta! Basta ya! Cuando terminaron mojadas completas me pregunto si había salido alguna foto y me dio su mail. Le cobré 100 euros y le dije que se las enviaba. Ojalá!!!! Lo último su es verdad, y esta noche se las envió. 

Hace cuanto que no me sentaba al sol? No pienso en nada. Solo estoy sentado al sol, que se siente bien y disfruto este momento.

Más sobre historias y fotos de viajes? Aquí! More about Travel histories and pictures? Click Here