Lisandro Enrique

View Original

Drag is Burning in Believe, Barcelona

Hace varios años atrás el fenómeno de Drags Queen estaba reservado para ambientes undergrounds donde la visibilización de este movimiento artístico y social estaba limitado a los espectadores que buscaban y se identificaban con un movimiento limitado y también para aquellos que encontraban en este tipo de expresión una atrevida forma caricaturesca de representación de personajes.

Fuí invitado por el artista gráfico y responsable del movimiento Drag is Burning, Rubén Antón en la cuidad de Barcelona a registrar uno de los shows con personajes que están pisando cada vez más fuerte en la escena de España y del mundo. Drag is Burning pretende - y vaya que lo está logrando - hacer más visible esta corriente artística que viene creciendo en los últimos años y que parecía que había perdido lugar entre el público Español. Pero eso ya no más.

Aquí un pequeño resumen de una noche vivida en el club Believe - único bar en toda esta ciudad con Shows en vivo de Drags todos los días y con acceso libre - con las presentaciones de Venus Plastik, Estrella Xtravaganza y Charlotte Bish