Boda de Juli y Camilo

Boda de Juli y Camilo

En la hermosa ciudad de Victoria, Entre Ríos en un día de calor ideal para compartir con todos los amigos y familia, Juli y Camilo celebraron su Casamiento en un bellísimo espacio decorado especialmente por Fabiola para recibir a todas las personas que ellos consideraron para compartir ese día tan especial con ellos.

En un ambiente relajado, los chicos disfrutaron de una noche increíble con música, gritos, saltos, alegría y emoción para culminarla ya de día con un chapuzón de la Novia en la pileta. 

Decoración y Organización: Fabiola Enrique Deco. Servicio de Catering: Borsalino. 

Juli y Camilo

Juli y Camilo

Él serio y ella pura risa. Él un señorito, ella una dulzura. Él la mira enamorado, y ella le de vuelve la mirada y es ahí donde los puntos se cruzan y las diferencias no importan. Así es la pareja de Juli y Camilo, un poco más de dos años para decidir juntos que querían ir por más y que "esos detalles" de carácter no importan cuando complementarse es más importante.

Con formas de pensar similares, pero con personalidades diferentes en el Amor las coincidencias importan, pero las diferencias también y hacen una mezcla intensa como esta pareja hermosa que conocí días antes de su Boda. Juntos compartimos una parte de charlas y paseos en lancha y que ustedes pueden disfrutar en esta sesión de fotos.

Campa y Agus

Campa y Agus

No sé las veces que nos escribimos con esta pareja. No recuerdo. Un ida y vuelta de desencuentros que ya era increíble. Entre las obligaciones y tiempos de ellos, y yo que andaba yendo y viniendo por diferentes lugares, en un momento pensé que nos nos íbamos a conocer. Pero, la paciencia reina sobre las ansiedades y al fin nos pudimos conocer y compartir unas cervezas para conocer algo más de esta pareja hermosa.

Campa me impactó con su pelo de color apenas la ví entrar y no pude resistir decírselo. Su enorme sonrisa (son boca y ojos) me hicieron notar que era una persona divertida pero segura y Agus - que parecía más serio - y en realidad no lo es, me hicieron dar cuenta en el acto que sería una reunión informal y desenvuelta y que ellos eran el uno para el otro, se podía ver en su lenguaje corporal que eran personas seguras de sus elecciones y a medida que iba transcurriendo la reunión, dentro mí o me dije que esta pareja iba a ser parte de mi historia.

Amantes de los perros, con dos perrijos como compañeros de sus días, la sesión previa no podía ser sin ellos, así que un par de días antes de la Boda hicimos esta pequeña sesión que espero disfruten.

Gabriela y Cristian

Gabriela y Cristian

Soy de los que piensa que una pareja se consolida con los años y que la pasión inicial de una relación se puede mantener a través de una serie de experiencia que juntos van a atravesando para llegar al punto donde mirarse a los ojos es sinónimo de reconocimiento y de agradecimiento. El estar juntos, el haber construido un espacio, una familia, un proyecto es posible si las dos partes están comprometidas y el Amor es lo que prima por sobre todo.

Después de 27 años Gabriela y Cristian dieron el Sí. Para  muchos, un papel no cambia nada, entonces ¿Es necesario cambiar algo que ya está establecido? No, y sí. Un papel, una firma, un altar o un par de testigos es la confirmación y el sello para defender algo que se eligió ya hace tiempo, y es el reconocimiento hacia el otro. ¿Cambia algo a partir de ese día? Quizás no, quizás sí, pero habría que preguntarles a los involucrados en estas historias.

Es verdad, un papel no cambia nada, pero como toda Ceremonia, que ha estado impresa en nuestra genética culturalmente, nos impregna de una emoción y nos eriza la piel por la importancia que tiene. Es un testamento: "Sí, quiero". Te elijo, hoy; siempre. Hace 27 años. A vos, a nuestra familia para siempre. ¿Seguiremos siendo novios? Claro que sí, un papel no cambia nada, después de todo, porque el Amor, no tiene una firma.

Dana y Jere

Dana y Jere

Esta historia comienza en un "boliche" (disco, club, o como le llamen) en el interior, ya hace varios años. Bastante porque los dos eran unos adolescentes y Jere por esa época jugaba al básquet.

Un sábado a la noche y junto a uno de se sus mejores amigos decidieron "probar suerte" en el pueblo vecino, algo más grande e importante que el suyo, y hacia el club fueron. Tan ganadores se sentían que fueron con la camiseta de Básquet de su club y decidieron tratar de conquistar a un grupo de chicas...

En realidad fué Dana quien conquistó a Jere al interrogarlo sobre que hacía en ese lugar con la camiseta del Club de Básquet que había fundado su abuelo. 

El amor había nacido una noche de verano y ya serían inseparables compartiendo pasiones por los viajes, deportes y reuniones de amigos eternos. Quizás éste es el resumen de esta Boda que fué muy divertida y donde no se detuvieron un instante en bailar y reír toda la noche.

Con un bellísimo vestido de Carola Forconi, Dana lució increíble gracias también al peinado y maquillaje de Carla Gaitan Urban acompañando todo con un hermoso ramo de Florería Verrúa. Juan Pablo Zurbriggen de Los Patos Catering,  mesa dulce de Abuela Coca, la barra de Magalí Dequino con Old Drink, los chicos de JUMP Producciones Agustin Lescano en video, Seba Nobau y Mauri Palacios en el increíble servicio de música e iluminación y como segundo cámara mi amigo Horacio Leonardi.

Gabriela y Cristian

Gabriela y Cristian

Un día decidís detenerte.

El destino de alguna manera te pone un freno muchas veces. Te hace tomar decisiones que no tienen nada que ver con el éxito alcanzado en lo profesional, los amigos cerca en tiempos de bonanza, las risas, la velocidad de viajes y las distancias lejos. Nada de eso importa. Si miras para atrás y ves lo lejos que has llegado al ritmo que decidiste hacer ese camino, el Destino muchas veces te hace detenerte un segundo para repensar todo.

Un segundo. La vida puede cambiar en un segundo.

¿Una vida juntos? Y sí, casi. 27 años para ser exactos. Juntos, de jóvenes y creando una familia que de alguna manera era todo lo que necesitaban. Pero un día, en un minuto, el choque con una realidad que puede superarte te hace revaluar todo. Y necesitas ser fuerte. Porque si alguna vez dejaste pasar los avisos de luces amarillas, en algún momento, la luz roja se hará presente.

Algo así les pasó a Gabriela y Cristian. Y en ese momento - Cristian sobretodo en su vertiginosa vida - pensó que si perdía sólo una pequeña "cosa", perdía todo. Y que todo lo demás, no tenía importancia. 

La vida son las personas que nos rodean. Sólo eso. Todo lo demás es decoración, escenografía. Y si bien nosotros decidimos cómo queremos armar ese escenario, no debemos olvidar que para que ese escenario esté completo y lleno de colores, son necesarios los actores: esas personas que hacen que nuestra obra aquí, tenga sentido.

27 años. Muchos hijos. Una familia que decidió dar el Sí para afirmar un cambio de vida, de rumbo, de que juntos es mucho mejor hacer un camino sin importar lo lejos o rápido que se llegue, sino que estén ahí todos.

Un pequeño resumen de una tarde juntos de esta pareja encantadora llena de risas que se ha fortalecido desde la unión.

Casamiento de Yuli y Bruno

Casamiento de Yuli y Bruno

Si no vieron la hermosa sesión previa de esta pareja, pueden hacerlo acá porque ahora van a ver el resumen de su noche de Bodas.

Con los preparativos de Yuli desde el Hotel Yrigoyen 111, y con un increíble Chevrolet Fleetmaster del año 1947 restaurado - Bruno fanático de los motores se encargó de que su futura esposa tenga el "carruaje apropiado" para esta celebración -  que buscó a la Novia recorriendo las calles de la ciudad ante la mirada y aplausos de los transeúntes, apareja dió el Sí en la Iglesia de los Capuchinos, la mítica construcción religiosa de la orden Franciscana que fue elegida como Primera Maravilla Artificial de la Ciudad. Su construcción comenzó en el año 1926 y fue finalizada en el año 1934 y por donde han pasado infinidad de parejas que celebraron su Boda en tan hermoso lugar. Familia, amigos y curiosos acompañaron esta ceremonia. 

Luego de los saludos, la fiesta en el Salón Villa Adelina y el bellísimo vestido de Yuliana hecho por Graciela Caligaris. Peinado de mano de Héctor Peralta y el hermoso ramo por Griselda Giecco. Con la inigualable compañía de mi querido amigo fotógrafo Horacio Leonardi.

Yuli y Bruno

Yuli y Bruno

9 años no es poco. 9 o 10? En una vida de dos personas no hace una gran diferencia sobretodo cuando se mira hacia atrás y se mira un camino recorrido. Y decidido.

Ni uno ni el otro sabían que algún día estarían a pasos de dar el Sí. Quizás Yuli lo sabía, siendo una pequeña y  mirando con ojos de enamorada a Bruno en el colegio. Ella lo sentía. Bruno ni enterado, cosas de hombres que no están pendientes de cuestiones sentimentales cuando la juntada con amigos y los deportes parecen ocupar todos los pensamientos.

Pero - siempre se dijo - que los de afuera ven más que los de adentro. Y así fué. Una amiga de Yuli fué la que realizó la tarea de Cupido y quizás por ese sexto sentido que tienen las mujeres le dijo a Bruno: "Yuli está enamorada de vos". Interesante es saber que Yuli jamás había comentado a alguien de este amor secreto...

Y la historia se resuelve en todo eso. Detalles más, detalles menos, se eligieron y van a continuar algo que comenzaron tiempo atrás, cuando eran más pequeños y no se piensa tanto en el futuro, sino en vivir el presente.

El pequeñísimo resumen de una hermosa sesión previa que hicimos, es toda de ustedes. 

Wally & Seba: Boda

Wally & Seba: Boda

¿Cómo se resume una Boda?

Podría enumerar los pasos a seguir, pero que nunca son una regla en mi caso. Puedo decir que la mayoría de las veces la revisión del material tiene que llegar como un llamado interno que me dice: "Ahora". Y comienza la tarea. Foto a foto. Momento a momento. Y sucede muchas veces que  vuelvo sentir lo que me hizo erizar la piel al momento del registro. Difícil es decidir cual de todos esos momentos quedan fuera de un resumen.

¿Son míos esos momentos? ¿Me representan? ¿Reflejan mi mirada como fotógrafo o estoy dejando que mis sentimientos interfieran en la selección? Difícil. Una y otra vez. Adelanto y vuelvo. Elimino. Conecto. Agrego. Vuelvo a eliminar. Reviso otra vez y así.

Supongo que es similar al proceso de organizar una Boda: decidir quienes acompañaran ese momento tan especial para convertirlos en inolvidables... algo así decía una hermosa postal que me esperaba en mi asiento la noche de la Boda de Seba y Walter.

Ya vieron su sesión previa - sino pueden hacerlo aquí - y ahora llegó el turno del resumen de su Boda. Nervios. Silencios. Pasos apresurados y manos que aprietan dedos en señal de nervios. Tranquilidad que se expresa verbalmente pero que no se refleja en la ansiedad de un paso importante en la vida de dos personas que se aman. Y de todo su grupo de amigos y familia.

El Amor es uno sólo, es el mismo Amor. 

Seba & Wally

Seba & Wally

Conocerse. Reconocerse. Elegirse. Decidirse.

Quizás éstas palabras definen de alguna forma la historia de Walter y Seba. Conocerse, hacerse amigos, confidentes de sus historias y de sus tan diferentes vidas, reconocerse como tales en un momento que no había lugar a dudas y donde cada uno tenía objetivos y miradas diferentes y un día, dejar todo lo cada uno tenía por un lado para elegirse desde la base del reconocimiento y ya no separarse más.

¿Pasos necesarios? No siempre. Al menos estas historias donde dos personas comienzan siendo amigos para luego hacer de esa complicidad parte indispensable de una vida que quieren para adelante no es un cuento repetido.

Seba y Wally decidieron hace unos años dar un paso más. Luego de varios años de pareja donde infinidad de amigos fueron testigos de esta historia, van por más y entre organización de Boda, viajes, reuniones familiares y risas cómplices se hicieron un momento para realizar esta pequeña sesión previa.

Hay silencio en estas fotos... no de aquel silencio incómodo, sino del otro: del cómplice. Del que llena. Inunda. Hay calma. Existe una sensación de descanso de haber llegado a algún lugar que nos brinda paz ¿Serán las decisiones tomadas? Oh... sí, esas que parecen que cuestan tanto, pero que bien se sienten cuando las hacemos! Un sol fuerte en una mañana fría. El contraste. La vida misma. Los abrazos y los gestos. Miradas y sonrisas. Así son ellos, no se necesita más para sentir lo que se quiere.