Viewing entries in
Pre Boda

Sobre las elecciones en la Fotografía

Sobre las elecciones en la Fotografía

Hace unas semanas me preguntaban cual era el criterio de mi elección de que las fotos fueran en Blanco y Negro o a Color, expliqué que no es un método que tengo personalmente sino que es algo que vas más con el sentir del momento y la foto en sí.

Para aquellos que no se dedican a esto, el "relato" en una historia tiene que ver con todas las elecciones que hacemos al momento de la captura. Incluso antes. Desde el lente, la ubicación, composición, distancia focal del lente elegido - cada uno tiene su propia personalidad y comunica de manera diferente, y también lo tiene el blanco y negro en sus variantes - y la fotografía a color, con sus diferentes temperaturas.

En un relato completo - al menos en mi caso particular - hay una toma de conciencia concreta sobre estas decisiones. Una continuidad. Una comunicación entre anteriores y posteriores. Enlaces. Hay razones de peso para las mismas, por eso trabajo con un único lente en el 95% de un registro que es el que siento apropiado, y si me obligaran a usar otro, seguramente no estaría a gusto con el resultado.

Madre e Hija - Día de la Boda.

La "visión" de un fotógrafo está formada por todas estas elecciones previas: mirada, lentes - que la mayoría de quienes llegan a nosotros no tienen mucho conocimiento de las diferentes focales y lo que comunican - composición, y elección de edición. Y en algunos casos como el mío, también por algo de lo que redacto y cuento en estas historias.

Es algo que disfruto mucho y a veces, toma tiempo "conectarse" con el lugar, historia, momento, y sentir de un relato para darle lo que realmente se quiere comunicar. De otra manera, sería sólo un automatismo de aplicar filtros o entregar un producto sin revisar o editar, descuidando algo que, para la mayoría de nosotros es algo demasiado valioso: un momento capturado que permanecerá para siempre.

Agus y Cris

Agus y Cris

Ultimamente las mujeres llegan emponderadas en las historias que comparto: mujeres seguras, firmes en sus opiniones y decisiones y sin miedo de tomar riendas sobre el destino que ellas desean. Son mujeres que quieren un compañero, pero a su lado; ni delante ni detrás de ellas sino que recorran el camino juntos.

Son mujeres que no temen a jugarse y decir: "esto es lo que quiero, y de esta manera". Seguras. Firmes. Pero sonrientes y divertidas. Y comprensivas. 

Así es Agus. Y necesita de Cris con su mirada relajada y calma para ser el balance perfecto de esta historia que sólo tiene poquito más de 2 años, porque para el Amor no hay recetas de tiempos ni caminos recorridos, sólo el sentir. Sino sería fácil ¿no? 

Un lugar que la conectó a Agus con su niñez. Con volver. Con compartir algo importante con alguien que es parte de su presente y será de su futuro. Los caminos nos llevan por muchos lugares, a veces nos perdemos, pero siempre es bueno tener ese objetivo que sabemos nos llevará a buen puerto.

Lu y Andrés: y sus "perrijos"

Lu y Andrés: y sus "perrijos"

Si alguien apostaba que esta pareja jamás pasaría por la experiencia de una sesión previa, perdieron. 

Quienes conocen a esta pareja, también saben lo transparentes que son, y nada ni nadie puede modificar eso: son simplemente el uno para el otro (en el resumen de su boda hablaré de la frase conquistadora de Andrés con Lu) y porqué es tan importante simplemente "SER" en vez de parecer en una relación, incluso desde el primer minuto.

No podían estar ausentes sus tres "perrijos" en esta mini sesión de fotos del último día de novios. Mientras a un pocos kilómetros en las Sierras de Córdoba el lugar elegido para dar el Sí al día siguiente iba cobrando forma, yo me los llevé y nos relajamos por unos minutos disfrutando de los lugares que son para ellos importantes en sus vidas. 

Marina y Tomás

Marina y Tomás

Un día. Sólo basta un día y una mirada para que una historia comience a ser escrita. Pero en las páginas de un libro de vida, dar vuelta una hoja nunca es fácil. A veces no sabemos que vamos a encontrar del otro lado, y tampoco sabemos si ese libro tendrá un final feliz. Arriesgarse contra todo es una posibilidad. La curiosidad de saber cómo se irán desarrollando los acontecimientos es más tentador que simplemente quedarse en las páginas que nos hacían sentir cómodos...

La vida es un libro. Abrirnos a quienes nos eligen es muchas veces entregarse por completo y esperar que del otro lado simplemente acepten. Después de todo, un libro no se juzga por la tapa como reza el dicho. 

Creo que ésta sería la relación perfecta de esta pareja: Marina y Tomás. Alguien que tiene curiosidad y otra persona que es un libro abierto que no le interesa que lo juzguen por su cobertura, sino por lo que lleva adentro. Y éste es el resumen de una hermosa sesión previa que hicimos en un frío día en las Sierras a días de cumplir realidad su sueño y confirmar las razones de porqué debían estar juntos.

Anita y Grego

Anita y Grego

Tan especiales.

No podía ser de otra manera que hayan elegido este lugar en el mundo para abrazarse todos los días y alejarse de todo. Y a la vez, estar más cerca.

Tampoco pensé que Gregorio se iría a dormir con la idea de no hacer estas fotos, y se despertara con las ganas de hacer una corta y pequeña sesión previa. Y Anita, simplemente se dejó llevar.

Creo que la vida también es así: es confiar en lo que viene, sin tantos preámbulos. Porque si nos ponemos a pensar en todo lo que implica hacer algo, directamente no lo hacemos. Y tirarnos a la pileta sólo consta de un simple acto: el impulso de los pies. El resto es confiar, entregarse y dejarse inundar por lo que sea que tenga que venir. Nada puede salir mal, cuando se está junto a quien se ama y nos abraza todos los días.

Yami y Juan

Yami y Juan

Yami y Juan. Vaya personajes! Disfrutar una ruta, una comida de por medio, una charla en el camino y una sesión de fotos en el lugar que sería en pocos días el lugar elegido para celebrar su Casamiento frente a todos sus amigos y familia.

Así de sencillos, piolas, enamorados, tranquilos y relajados se prestaron a hacer esta sesión de fotos de Pre-Boda en la Pueblo Estancia La Paz en Ascochinga, un lugar histórico que también lo será para ellos a partir de este momento.

Los lugares nos marcan. Ahi dejamos parte de nosotros y nuestra huella queda impregnada para siempre en el aire que circunda, entre árboles sonidos de pájaros y el silencio que por momentos nos hace sentir que estamos rodeados de todo, y que somos parte de eso. Disfruten este resumen de Yami y Juan.

Euge y Charly

Euge y Charly

Buscarse. Encontrarse. Conocerse. Elegirse.

Las historias de muchas parejas son simplemente increíbles. La de Euge y Charly es una de ellas en muchos aspectos y verlos juntos es la confirmación de todo lo que se sabe y queda aún por descubrir. Pero a horas de cubrir su casamiento, decidimos hacer una sesión Pre-Boda para conocernos un poco más y si bien no estaba programado, creo que nos sirvió para confirmar algunos detalles, como por ejemplo, que son el uno para el otro y que el campo, los últimos calores de un verano que ya se va y las sonrisas son compañeros perfectos de esta hermosa pareja. 

Un resumen de su sesión previa. Disfruten!

Agostina y David

Agostina y David

"... tengo una foto mental del momento en que me enamoré de David." Dijo Agostina y con una sonrisa enorme apoyó su mano en el respaldo del asiento de David y se notó a lo lejos los sentimientos que afloraban al recordar esa foto mental. ¿Sabremos algún día? No es necesario creo. Cuando el Amor llega, sin esperarlo, un pequeño gesto quizás es el que enamora y te dice: "éste será". Para siempre.

Un día frío de primavera, frío, pero cálido con esta pareja que disfrutó su sesión a días de su Boda. Disfruten de este pequeño resumen que hicimos juntos.

Pre Boda de Brenda y Eric

Pre Boda de Brenda y Eric

Una hermosa pareja que se une a otras tantas que superan los 10 años de noviazgo. Brenda y Eric están juntos, inseparablemente por más de 15, cuando sólo eran unos adolescentes y jamás se separaron.

Una semana antes de su hermoso Casamiento hicimos esta sesión previa donde se los pudo disfrutar totalmente relajados.

Mariana y Pablo

Mariana y Pablo

Parejas que desde lejos se nota que debían cruzarse. Y de cerca mucho más. Hasta no  parecen novios - ahora ya esposos - sino amigos, cómplices, compañeros. Así son Mariana y Pablo, así. Simples y seguros, amables y sonrientes. Divertidos. Y con un "extra" de 4 patas que hace el rol de su "hijo" mimado y compañero de aventuras: Juanchi.

Éste es el resumen de la Sesión Previa de Mari y Pablo, y Juanchi que aparece en algunas. Disfruten de ellos!