Viewing entries in
Bodas

Virginie e Ivan boda en Estancia La Paz

Virginie e Ivan boda en Estancia La Paz

Con las francesas siempre ha sido así. Bueh, no es que he tenido muchísimas Novias de origen Francés, pero Virginie es la segunda y al igual que la primera de hace un par de años, su contacto fue sólo por teléfono hasta el día antes de la Boda en el cual nos conocimos.

La Estancia La Paz fue el escenario elegido por esta bellísima pareja con la cual sentí una conexión inmediata, a horas de comenzar a registrar su Casamiento en uno de las más hermosos espacios de Córdoba. La Paz es una típica estancia argentina de estilo renacentista italiano; fue construida en 1830 y, a finales del siglo XIX como uno de los refugios preferidos del Presidente argentino Julio Argentino Roca sería ese sábado nublado con amenazas de lluvia el lugar donde amigos y familia de esta pareja Franco-Cordobesa disfrutarían de un momento tan esperado después de más de 7 años de noviazgo.

En los discursos que recibió la pareja luego de la Ceremonia, hubo algo que me llamó la atención y salieron de boca de su propia hermana: Virginie siempre había sido la niña de la familia que no quería despegarse de su hogar, y a la que parecía darle miedo todo tipo de aventura. Sin embargo, el destino a veces juega con nosotros y un día te envía al confín del mundo y te cruzas con el amor de tu vida en los pasillos de un Hotel. ¿Muy resumido? Bueno, condimenten con idas y venidas, ayudas de amigos, montones de besos y abrazos y terminarán en este día. Ivan, con su corazón de sierras cordobesas, había conquistado a Virginie y Virginie, ya no dejaría a Ivan.

Este es el resumen de esta hermosa Boda con una pareja que a pesar de los nervios y lágrimas iniciales, confirmó lo que todos sabemos: que no importa el lugar, no importa el clima, no importan los años, cuando se trata de Celebración, los invitados son el elemento más importante y ninguno de ellos es de cartón o es parte de la decoración.

Analia y Carlos

Analia y Carlos

Quizás lo que más me gusta de este tipo de Bodas es su “familiaridad”. En un ambiente donde todo parece que tiene que seguir un protocolo, algunas parejas (varias de las que me han elegido) parecen querer salirse de eso y simplemente sentir. Creo que nada es más auténtico que eso.

Siempre les aconsejo que el día de su Casamiento - más allá de las expectativas que tengan - no dejen de ser ellos mismos porque quienes comparten ese momento tan importante querrán ver a las personas que toda la vida han conocido, y en el caso de Ana y Carlos, sus dos hijos estallarían presentes y nadie más que ellos sabrían detectar las complicidades y los gestos de quienes decidieron dar el Sí, después de muchos años de pareja consolidada.

Con amigos y familia, todo es mejor. Toda Celebración es mejor. Y cuando es auténtico mucho más.

Pablo y Carlos

Pablo y Carlos

Bebamos alegremente de este vaso

porque la belleza resplandece:

que la hora efímera

se embriague de deleite.

Bebamos con el dulce estremecimiento

que provoca el amor 

puesto que estos bellos ojos

omnipotente atraviesan el corazón.

Bebamos, el amor, al tomar vino

volverá los besos mucho más ardientes.

Bebamos, el amor, al tomar vino volverá los besos mucho más ardientes…

Quizás nada puede resumir mejor la Boda de Pablo y Carlos que las primeras estrofas de “Libiamo Ne’lieti Calici” (Brindisi) de La Traviata, la bellísima obra de Piave con música del genial Verdi.

Verónica Del Villar, Anita Barrionuevo y Luciano Castillo interpretaron a capella las voces de Alfredo y Vilotta, y el silencio de admiración se hizo presente entre sonrisas con la respiración contenida de los invitados y agasajados (incluso del personal del salón) en un salón bellísimante decorado. La noche estaba comenzando de esa manera, y era una fórmula que invitaba al brindis y la celebración. La celebración del Amor.

Después de algo más de 4 años, viajes interminables de una lado y hacia otro, quizás lo que define a una pareja no es el estar unidos todo el tiempo, sino que el ser compañeros uno del otro y que están dispuestos a vencer ciertos miedos, costumbres por algo que los moviliza a ir por más. La Historia de Carlos y Pablo es algo así. Familiares y con infinidad de amigos y reuniones sociales, su Boda no podía ser más que el reflejo de ellos: las personas que realmente querían tener cerca, su círculo afectivo más cercano que iban a levantar la copa por ellos en esta ceremonia que no tuvo protocolo, sino que fue un reflejo exacto de dos partes que son distintas, opuestas en varios aspectos pero que se complementan como un todo para fundirse en una unidad que cobró mucho más sentido esta noche.

Ahí suenan, de fondo las palabras, risas, abrazos, salutaciones y felicitaciones. Atrás quedaron los miedos, las dudas que surgen en todo esto que es el querer agasajar a quienes queremos en esto que llamamos “Nuestra Boda”. Por suerte, los chicos comprendieron inmediatamente que lo más importante de una noche como ésta son los invitados, a quienes se agasaja y ese agradece por su presencia, por su acompañamiento y soporte.

Con un salón bellísimamente preparado por todo el personal de Bernardina, la recepción estuvo musicalizada por Cordelia Andrada acompañada por Agustín Waldheim, Mateo Marengo y Lucas Sánchez. Con cartas de amigos lejanos que no pudieron estar presentes, una bella canción de Eladia Blázquez - A un semejante - cantada a voz desnuda por Alejandra Hillman e incluso un pequeño acto de stand up, la noche de esta pareja se resume - muy resumidamente - en estos instantes que disfrutarán debajo. No quiero olvidarme el excelente trabajo de Alejandro Arias Bazán en maquillaje.

Con ustedes voy a compartir

este tiempo de alegría;

todo es locura en la vida, 

lo que no sea placer.

Gocemos, ya que rápido y fugitivo

es el placer del amor…

"Sí quiero", cuatro veces. Boda en Colombia

"Sí quiero", cuatro veces. Boda en Colombia

Tantas veces como quieras. Tantos fotógrafos como sean necesarios. Tanto calor como fuese posible. Tanto amor y tanta calidez frente a un mar que trataba de acariciar a las dos parejas que dieron el “Sí” delante de un cura que oficiaba por primera vez un casamiento doble: 4 veces “Sí, quiero” y cientos de clics de muchísimos fotógrafos que quisieron retratar esta particular Ceremonia. Y ahí estuve yo también registrando la pareja de Juan y Angie.

¿Cuando se decide dar. un paso adelante en una pareja ya establecida, con familia incluida? No hay un momento exacto para esto, ya muchos de ustedes conocen a varias parejas que he tenido el placer de registrar con historias similares, aquellas que decidieron dejar registro, como un documento, del Amor que se siente, como un testamento frente a las personas que se quiere. Eso hicieron estas 4 personas.

En un pequeño pueblo frente al bellísimo mar de Colombia, esta ceremonia real organizada por Megafoto en el marco de un taller de fotografía al que fuí convocado como Tallerista, bellamente ambientada por Marta Vega acorde al entorno fue el cierre perfecto para una semana de capacitación de más de 150 Fotógrafos de diferentes latitudes de ese bellísimo país. Para mí, fue una experiencia única en todo sentido.

Las novias lucieron bellísimos vestidos de novias por Julia Serpa Alta Costura y maquilladas por Paola Mendoza.

Juli y Lili

Juli y Lili

Alguien hizo mi trabajo. Y no me refiero a registrar esta boda, sino a escribir las palabras que son perfectas para el resumen de la misma. Ya saben cuanto me gusta contar y compartir algo de las Historias de las parejas, pero cuando escuché de la boca de una de las mejores amigas de Juli y Lili este discurso, además de mis lágrimas, también se vinieron a mí el deseo de hacerlas visibles, porque creo que fueron el resumen perfecto de este momento.

"Si cualquiera de nosotros hoy mirase con profundidad los ojos de Julia y Lili, veríamos que el Amor triunfa. Y cuando digo que lo hace es porque además es sentimiento y emoción, es materia. Materia concreta que convive con nosotros día a día.

... Elegir a la compañera es quererla con aciertos y con sus debilidades. Elegir a la compañera de vida es mirarla y emocionarse del acto más sencillo. Elegirla es confiar y crecer juntos. Es entender que no son la misma cosa, un todo, sino dos individualidades que se potencian, que transitan el día y noche, el verano y el invierno, el amor, la felicidad, los miedos y las tristezas, que lo transitan de la mano, con el apoyo justo que cada uno necesita.

Elegir a la compañera es verla. Y ver en ella: verdad.

... Ver a Juli y a Lili es ver que hay mundos posibles... "

Una búsqueda que llega a su final para comenzar un nuevo comienzo. Una nueva oportunidad, una mano que te agarra firme y unos ojos que te sostienen. No se necesita más para demostrar que el Amor, es el mismo Amor. Siempre.

Boda de Campa y Agus

Boda de Campa y Agus

Ellos no son la pareja tradicional, pero hubo vestido y traje. La Jueza de la ceremonia no fué tradicional tampoco dejando de lado todo ceremonial y haciendo de un momento que para la mayoría de las parejas es de "nervios y seriedad" uno lleno de risas y comentarios. La noche calurosa para Campa y Agus fué ideal porque les permitió disfrutarlo de principio a fin saltando y gritando, entre amigos y familia. 

Los  nervios del novio desaparecieron tras la emoción de verla entrar de la mano de su mejor amigo y lo demás, era simplemente lo que tenía que pasar: Amor y celebración.

Caro y Fede

Caro y Fede

"Ya lo ves, te doy mi mano y si acaso miras bien estoy temblando. No es miedo, es emoción, pues todo lo que soy es el rumbo adonde voy y te lo estoy dando..." Así comenzó la Ceremonia del Casamiento de Caro y Federico en una bellísima tarde de viento que desapreció en el mismo momento que comenzaban a sonar estas palabras para la hermosa pareja y todos los invitados que se reunieron en la ciudad de La Falda para celebrar con ellos este día tan importante.

..."Ya lo ves, te doy mis sueños. Ya  no son mis esclavos ni mis sueños, son apenas adelantos del tiempo por venir y el gozo de vivir todo a tu lado..." Y quizás sea eso: lo que era de uno ya no lo es más, y se transforma en una comunión de a dos con el deseo de recorrer un camino juntos que comienza con una celebración llena de color, alegría, música, risas y emoción.

Servicio de Sonido e Iluminación: CBAMusic Eventos. Salón: Hotel Edén. Catering: Lucas Farroni

Boda de Juli y Camilo

Boda de Juli y Camilo

En la hermosa ciudad de Victoria, Entre Ríos en un día de calor ideal para compartir con todos los amigos y familia, Juli y Camilo celebraron su Casamiento en un bellísimo espacio decorado especialmente por Fabiola para recibir a todas las personas que ellos consideraron para compartir ese día tan especial con ellos.

En un ambiente relajado, los chicos disfrutaron de una noche increíble con música, gritos, saltos, alegría y emoción para culminarla ya de día con un chapuzón de la Novia en la pileta. 

Decoración y Organización: Fabiola Enrique Deco. Servicio de Catering: Borsalino. 

Dana y Jere

Dana y Jere

Esta historia comienza en un "boliche" (disco, club, o como le llamen) en el interior, ya hace varios años. Bastante porque los dos eran unos adolescentes y Jere por esa época jugaba al básquet.

Un sábado a la noche y junto a uno de se sus mejores amigos decidieron "probar suerte" en el pueblo vecino, algo más grande e importante que el suyo, y hacia el club fueron. Tan ganadores se sentían que fueron con la camiseta de Básquet de su club y decidieron tratar de conquistar a un grupo de chicas...

En realidad fué Dana quien conquistó a Jere al interrogarlo sobre que hacía en ese lugar con la camiseta del Club de Básquet que había fundado su abuelo. 

El amor había nacido una noche de verano y ya serían inseparables compartiendo pasiones por los viajes, deportes y reuniones de amigos eternos. Quizás éste es el resumen de esta Boda que fué muy divertida y donde no se detuvieron un instante en bailar y reír toda la noche.

Con un bellísimo vestido de Carola Forconi, Dana lució increíble gracias también al peinado y maquillaje de Carla Gaitan Urban acompañando todo con un hermoso ramo de Florería Verrúa. Juan Pablo Zurbriggen de Los Patos Catering,  mesa dulce de Abuela Coca, la barra de Magalí Dequino con Old Drink, los chicos de JUMP Producciones Agustin Lescano en video, Seba Nobau y Mauri Palacios en el increíble servicio de música e iluminación y como segundo cámara mi amigo Horacio Leonardi.

Casamiento de Yuli y Bruno

Casamiento de Yuli y Bruno

Si no vieron la hermosa sesión previa de esta pareja, pueden hacerlo acá porque ahora van a ver el resumen de su noche de Bodas.

Con los preparativos de Yuli desde el Hotel Yrigoyen 111, y con un increíble Chevrolet Fleetmaster del año 1947 restaurado - Bruno fanático de los motores se encargó de que su futura esposa tenga el "carruaje apropiado" para esta celebración -  que buscó a la Novia recorriendo las calles de la ciudad ante la mirada y aplausos de los transeúntes, apareja dió el Sí en la Iglesia de los Capuchinos, la mítica construcción religiosa de la orden Franciscana que fue elegida como Primera Maravilla Artificial de la Ciudad. Su construcción comenzó en el año 1926 y fue finalizada en el año 1934 y por donde han pasado infinidad de parejas que celebraron su Boda en tan hermoso lugar. Familia, amigos y curiosos acompañaron esta ceremonia. 

Luego de los saludos, la fiesta en el Salón Villa Adelina y el bellísimo vestido de Yuliana hecho por Graciela Caligaris. Peinado de mano de Héctor Peralta y el hermoso ramo por Griselda Giecco. Con la inigualable compañía de mi querido amigo fotógrafo Horacio Leonardi.